China dispuesta a mediar en conflicto entre Ucrania y Rusia

0
266
China dispuesta a mediar en conflicto entre Ucrania y Rusia

China se declara dispuesta a interceder entre Rusia y Ucrania para solucionar conflicto que mantiene en vilo al Mundo.

El conflicto estremece al planeta y la economía mundial está a punto de colapsar. Sin embargo ha surgido una luz en el camino: China está dispuesta a interceder en una mediación que genera paz y tranquilidad.

El ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, ha indicado que su país está “dispuesto, si es necesario y junto a la comunidad internacional, llevar a cabo la mediación necesaria cuando haga falta”. Aunque ello no implica en absoluto que Pekín vaya a distanciarse de su socio estratégico.

Todo lo contrario: la relación con Moscú es “sólida como una roca” y se va a continuar profundizando, ha asegurado el ministro.

Aunque la mediación china trae un halito de paz no parece ser la solución definitiva al conflicto que tiene en vilo al planta-

Poco antes de que el Ejército ruso comenzara a invadir Ucrania durante la noche del miércoles al jueves (23-24 de febrero de 2022), el enviado de China ante la ONU, Zhang Jun, describía la situación como una «coyuntura crítica» en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Los comentarios durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad convocada horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara que Moscú reconocería la «independencia» de las autoproclamadas «repúblicas», reflejan una postura mesurada  por parte de China.

Mientras representantes de todo el mundo condenaban las acciones de Rusia, Zhang instaba al diálogo, aunque no mencionó directamente las acciones de Rusia durante sus breves declaraciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here