Charlie Mariotti fue electo como nuevo secretario general del PLD

0
250

El exsenador Charlie Mariotti fue electo como Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante el congreso realizado por esa organización política este domingo.

Mientras que Danilo fue proclamado como nuevo presidente de esa organización, en el Congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Previo a las votaciones, Mariotti escribió en Twitter que él es el secretario que conviene. “Comprometido con la renovación de nuestro partido con una nueva visión e ideas frescas. Hoy cuento con tu voto para lograr la verdadera transformación #CharlieMariotti ¡El Secretario General que conviene! #CharlieSecGeneralPLD”

Los 1,144 miembros del Comité Central presentes en la plenaria eligieron al exsenador por Monte Plata tras agotar un proceso de votación que desarolla en el Centro de Convenciones Sans Souci en el municipio Santo Domingo Este.

Marrioti obtuvo 455 votos para un 39.77 %.

Los demás aspirantes ocupar la Secretaría General  fueron Rubén Bichara, por quien votaron 408 personas para un 35.66 %, y Andrés Navarro que obtuvo el 24.56 % (281 votos).

Ahora se escogerán a las otras 43 personas que conformarán el Comité Político. Hay 112 dirigentes.

Para el proceso de votación hay 50 máquinas digitales que arrojarán el resultado inmediato.

Mariotti sustituye a Reinaldo Pared Pérez quien, por razones de salud, declinó al puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here