Centro León celebra 18vo aniversario abrazando la cultura como portadora de esperanza

0
378
Centro León celebra 18vo aniversario abrazando la cultura como portadora de esperanza

El Centro León arribó a sus 18 años con entusiasmo, abrazando la cultura como portadora de esperanza. La ocasión fue aprovechada para presentar una renovada página web, en el interés proveer espacio digital actualizado sobre sus programas expositivos, culturales y educativos.

Las actividades de celebración iniciaron el sábado 2 de octubre: entrada gratuita a todas las salas expositivas, bazar de artesanías, talleres creativos y visita comentada. El domingo 3, día del aniversario, hubo puertas abiertas (entrada gratuita) a todas las exposiciones permanentes y temporales, de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.

El público respondió de manera entusiasta a las actividades, registrándose un flujo de público constante durante el día, que disfrutó plenamente de las actividades, sin dejar de respetar los protocolos sanitarios establecidos.

La programación del mes contiene otras actividades para continuar la celebración, como el concierto con Orquesta Metropolitana de Santiago bajo la dirección de Dania Cantizano, el viernes 29 de octubre.

Sobre el Centro León

Desde su apertura en 2003, el Centro León ofrece a sus visitantes tres exposiciones permanentes: Signos de identidad, Génesis y trayectoria y Huella y memoria. A esta oferta se suman muestras temporales sobre arte, arqueología y cultura en otros espacios de la institución y en instituciones nacionales e internacionales.

Posee 40 colecciones sobre artes visuales, arqueología, etnografía, folklore dominicano, cultura popular dominicana, fotografía dominicana, bibliográfica, cartografía, documental y multimedia. Estas colecciones comprenden más de 70 mil artículos.

Como parte de su misión institucional, el Centro León también desarrolla programas y ofertas educativas de carácter no formal: cursos, talleres, programas formativos, congresos, seminarios y encuentros para especialistas en diversas áreas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here