Carlos Mejía dice importaciones y aumento fertilizantes llevarán productores a la quiebra

0
55

Por Fabio Hernandez

Santo Domingo, D.N.- El diputado Carlos Máximo Mejía, representante de la provincia La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana denunció que en el Banco Agrícola se ha politizado la entrega de préstamos a tasa de interés cero de los 5 mil millones de pesos dispuestos por el gobierno para los agricultores.

Así lo hizo constar el legislador durante una participación ante el hemiciclo en la sesión de este martes, donde dijo contar con informaciones fidedignas de que en el Banco Agrícola bloquean los préstamos a los agricultores que no pertenecen al partido de gobierno.

“Tenemos fuente fidedignas que nos indican que en el Banco Agrícola no entregan los préstamos a las personas que no sean de su partido y los están bloqueando”. Manifestó el congresista.

El legislador también advirtió el riesgo de quiebra de los agricultores dominicanos por las desproporcionadas importaciones de productos agrícolas, lo que pone en peligro la producción local.

Carlos Mejía explicó que las importaciones de ajo y cebolla llevan a la quiebra a los productores nacionales, los cuales hacen grandes inversiones en sus siembras y luego el gobierno no les garantiza donde colocar sus productos.

Además el congresista alertó sobre el incremento de precios de insumos agrícolas como el abono que ha pasado de 1,200 a 1,800 pesos y la Urea que ha experimentado un cambio en su costo de mil pesos, al pasar de 900 a 1,900 pesos el saco.

En ese sentido, el diputado del PLD advierte que estos inconvenientes afectan el precio de los productos de la canasta familiar, que en algunos casos se ha incrementado hasta en un cien por ciento.

Hizo un llamado al gobierno central para que a través del ministerio de Agricultura pongan atención a esta problemáticas y prevalezca la garantía alimentaria de la población dominicana y se evite que los productores vayan a la quiebra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here