Por Fabio Hernandez
Jarabacoa. – El pasado fin de semana, luego de una ardua labor de inteligencia y seguimiento, agentes de la División de Investigación de la Policía Nacional (DICRIM) en Jarabacoa lograron capturar en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, a Delvis o Manuel Guzmán de Jesús (alias “El Goldo”) y Jeremi Smith Almanzar Cruz (alias “Esmir”), señalados como los responsables de un robo ocurrido el pasado 20 de enero de 2025.
En la denuncia, se informó que desconocidos ingresaron a la vivienda y sustrajeron diversas pertenencias.
Tras revisar imágenes de cámaras de seguridad y recibir información de una fuente de entero crédito, las autoridades identificaron a los sospechosos. Guzmán de Jesús fue quien ingresó a la vivienda, mientras que Almánzar Cruz conducía el vehículo utilizado en el hecho, un Hyundai Sonata Y20, blanco, placa A856037, rentado en la empresa Yordano Rent a Car, ubicada en la carretera San Francisco-Nagua.
Las autoridades ejecutaron la orden de arresto No. 1872-2025-SAUT-00055, emitida el 8 de febrero de 2025, logrando la detención de ambos individuos en San Francisco de Macorís. Además, el vehículo en el que se transportaban fue retenido en la referida rentadora de autos.
Los acusados enfrentarán cargos por robo (artículo 379), robo en casa habitada (artículo 385) y asociación de malhechores (artículos 265 y 266) del Código Penal Dominicano. Como parte de las pruebas, las autoridades enviaron a la Fiscalía tres discos con videos que muestran el recorrido del GPS del vehículo el día del robo.
Los detenidos serán puestos a disposición de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Jarabacoa para los fines correspondientes.