Capacitan cuerpos de Bomberos de Jarabacoa para mejorar sus servicios

0
211

Por Fabio Hernandez 

Manabao, Jarabacoa, República Dominicana – Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, los Cuerpos de Bomberos de Jarabacoa, Buena Vista y Manabao , así como la Defensa Civil reciben entrenamiento en primer respondedor de emergencias pre hospitalaria en tiempos de covid-19.

En la inauguración del curso el coronel Kennedy Reinoso intendente del Cuerpo de Bombero de Manabao agradeció al director Distrital Rafael Abreu (Rafa Manabao ) el apoyo logístico ofrecido  para su realización. 

Mientras que el director Municipal Rafael Abreu (Rafa Manabao ) al pronunciar las palabras centrales dijo sentirse comprometido con la capacitación de los Bomberos en especial con los de su Distrito.

Señaló que aunque el Cuerpo de Bomberos de Manabao es joven tiene uno de los Intendente más capacitado de la región por que recibió formación en el país y el exterior y ha realizado una gran labor aquí.

Estos entrenamientos a los Bomberos y a los integrantes de la Defensa Civil  tienen una duración de dos días y están siendo impartidos por el especialista en medicina pre-hospitalaria Horacio Vásquez.

Los Cuerpos de Bomberos en este municipio norteño de La Vega realizan una gran labor sobre todo en lo que es el rescate en los constantes accidentes de tránsito sobre todo, los fines de semanas .

Con estas capacitación y otras que está en la agenda de Los Bomberos para los próximos meses, la población se siente confiada en sus Bomberos y en sus instituciones de emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here