Campos nubosos podrían generar lluvias locales en el Cibao hoy, jueves 2 de febrero

0
195

El pronóstico meteorológico de este jueves 2 de febrero apunta a lluvias débiles locales en áreas de algunas provincias del Cibao debido a la incidencia de campos nubosos, informó el Centro de Pronóstico Secundario Regional de Santiago.

En ese sentido el centro señala que la circulación anticiclónica continuará generado un flujo de vientos del nordeste el cual continuará transportando campos nubosos hacia la región generando lluvias locales y posibles rafagas de vientos.

Las predicciones meteorológicas indican que continuarán llegando núcleos nubosos hacia algunas zonas para que en horas de la tarde y noche se presenten lluvias débiles y pasajeras locales sobre sectores focalizados de Puerto Plata, Espaillat, La Vega, y Monseñor Nouel.

Mientras que el flujo de viento estaría girando al este/noreste debilitándose un poco en cuanto al arrastre de humedad hacia la región, debido al movimiento hacia el este del centro de la circulación anticiclónica.

Temperaturas en el Cibao hoy, jueves 2 de febrero

En cuanto a las temperaturas, seguirán siendo frescas en gran parte de la región, siendo muy agradables especialmente en horas de la noche y madrugada, principalmente hacia zonas de montañas, debido al flujo de viento del noreste y la época del año.

Para el mediodía de hoy se espera una temperatura de 26°C, y una sensación térmica de 27°C en Santiago De Los Caballeros. La humedad del ambiente será de 62% y el viento soplará con una velocidad de 20 Km/h.

Por la tarde, la temperatura en Santiago De Los Caballeros será de 28°C y la probabilidad de lluvias será del 1% durante el día y del 2% a lo largo de la noche y el viento tendrá una velocidad de 20 Km/h en el dia.

Hoy por la noche, en Santiago De Los Caballeros, se espera una temperatura de 19°C y un viento que sople con una velocidad de 11 Km/h.

El clima en Aeropuerto Cibao para hoy, jueves 2 de febrero

Esta tarde en el Aeropuerto Internacional del Cibao, apunta a Cielo poco nuboso mientras que las temperaturas serán de 28°C durante la tarde y 19 grados celsius por la noche. Sin riesgos de lluvias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here