Campesinos siguen ocupando oficinas IAD en Dajabón

0
852
Campesinos siguen ocupando oficinas IAD en Dajabón
Foto: CORTESIA DE Elmasacre.com

DAJABÓN.- Campesinos y agricultores de la comunidad Los Cerros de Aminilla del municipio El Pino, provincia Dajabón, llevan hoy 8 días ocupando las instalaciones de la Dirección Regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en esta ciudad en protesta por la supuestas pretensiones de un terrateniente a quien acusan de querer apropiarse de sus predios.

En el dia de hoy los campesinos participaron en una misa celebrada en las oficinas del IAD, cuyas autoridades carecen de respuestas a los reclamos de los manifestantes.

La homilía fue oficiada por el sacerdote Jesuita Regino Martínez  Bretón, quien pidió a las autoridades atender el reclamo de los campesinos.

Los reclamantes alegan que llevan más de tres décadas viviendo en los terrenos ocupados y que a finales del 2011 el IAD les entregó sus certificados de títulos.

"No entendemos porque el señor Prietico Rivas presenta un titulo de nuestras tierras porque hace 8 años el IAD nos entregó nuestros títulos", manifestó José Santana, uno de los afectados.

Al mismo tiempo los ocupantes dijeron que se mantendrán en el lugar hasta que las autoridades del IAD garanticen la validez de sus certificados de títulos entregados por la institución.

Hace varias semanas militares acompañados de la fuerza pública desalojaron a los campesinos a quienes quemaron sus casas ubicadas en Los Cerros de Aminilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here