El fuego inició el jueves en una zona de difícil acceso y se ha extendido hacia cañaverales, generando preocupación por posibles explosiones.
Por John Santos
San Pedro de Macorís, República Dominicana. – Desde alrededor de las 2:00 de la tarde del jueves, bomberos de San Pedro de Macorís y del municipio de Guayacanes intentan sofocar un incendio que afecta unos 10 kilómetros de la entrada a esta provincia.
Varios bomberos aseguraron que el incendio continuaba la mañana de este viernes.
“Es todo monte y no tenemos por dónde penetrar, no hay camino”, explicó un bombero, quien informó que volvería a acudir a la zona para continuar con los trabajos.
Según informaciones publicadas por otros medios de comunicación, una de las mayores preocupaciones de las autoridades es que el incendio se ha extendido peligrosamente y hay una tubería de combustible ubicada debajo del área del siniestro.
“Nuestra preocupación es evitar que el fuego llegue a los tanques de combustible almacenados”, indicó Marcelino de la Cruz, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Guayacanes.
De la Cruz solicitó mayor apoyo de otras autoridades para controlar el fuego, que ya se ha extendido hasta los cañaverales cercanos.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas heridas a causa del incendio.