Barco sale de Puerto Plata a Bahamas a buscar pescadores

0
380
Barco sale de Puerto Plata a Bahamas a buscar pescadores
barco “Don Agustín”

PUERTO PLATA.- El barco “Don Agustín” partió desde la provincia de Puerto Plata rumbo a la ciudad Nassau de Bahamas a buscar 127 pescadores dominicanos que cumplieron condena en esas islas por pesca furtiva.

Esta nave inició el viaje a Bahamas el martes y recorrerá mil 160 millas náuticas de ida y vuelta. Asimismo traerá en una semana a su patria al grupo de pescadores dominicanos en su gran mayoría de Puerto Plata, quienes llevaban 8 meses presos en Bahamas, pero ya se les concedió su libertad.

La iniciativa es de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, que dispuso una inversión millonaria para dicha embarcación realice dicha misión, para lo cual fue pertrechada de alimentos, agua potable y combustible.

Luis Felipe Heredia y Ramón Antonio Toribio representantes de la entidad, precisaron que el grupo de pescadores dominicanos en su gran mayoría nativos de Puerto Plata, fueron liberados por una corte de Bahamas tras ser acusados de pesca furtiva y cumplir una condena de 8 meses en esas islas.

De igual manera, agradecieron la asistencia del Gobierno dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), por todas las gestiones correspondientes con las autoridades bahameñas para que los pescadores criollos retornen a sus hogares en el menor tiempo posible.

La tripulación

El grupo de 127 obreros del mar forman parte de la tripulación de tres barcos pesqueros de bandera dominicana que zarparon a principios de octubre del muelle de Puerto Plata hacia el Banco de La Plata, resultando detenidos en aguas internacionales.

Se recuerda que la madrugada del 13 de octubre del 2018, los barcos pesqueros dominicanos “Chiky”, “Paúl” y “Digna Rosa”, fueron apresados en aguas abiertas del océano atlántico por guardacostas de Cuba, que posteriormente entregaron los mismos a las autoridades de Bahamas, ya que supuestamente ingresaron a sus aguas territoriales.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here