Banco Popular se une al fideicomiso Guardianes de la Academia con un aporte de US$50,000

0
65
José Mármol y Mercedes Carmen-Capellán de Lama

Banco Popular Dominicano contribuye con US$50,000 al fideicomiso Guardianes de la Academia para becas y mejoras en la PUCMM, fortaleciendo su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Banco Popular Dominicano y la Fundación Madre y Maestra han anunciado la integración de esta entidad bancaria al fideicomiso filantrópico Guardianes de la Academia, mediante una contribución de 50,000 dólares que serán distribuidos en un periodo de cinco años.

El acuerdo implica que el Banco Popular proporcionará becas universitarias a estudiantes meritorios de escasos recursos y mejorará la infraestructura y los laboratorios para prácticas estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Con esta iniciativa, el Banco Popular refuerza su compromiso con la promoción del desarrollo sostenible a través de la educación y la creación de oportunidades. El fideicomiso Guardianes de la Academia, establecido en septiembre de 2023, otorga a la entidad bancaria la categoría de miembro fundacional.

El convenio establece un cronograma de pagos anuales de 10,000 dólares. La contribución se destinará a fortalecer el fondo patrimonial del fideicomiso, asegurando la sostenibilidad de los programas de becas y las mejoras en las instalaciones educativas.

60 años apoyando el desarrollo sostenible del país

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, destacó la importancia de este acuerdo que reafirma el compromiso de la entidad bancaria con la educación.

“Esta alianza reafirma nuestro deseo de contribuir al desarrollo educativo y profesional de muchos jóvenes talentosos que, gracias a este fideicomiso, tendrán la oportunidad de acceder a una educación universitaria de calidad con mejor infraestructura y laboratorios”, declaró Mármol.

Por su parte, Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidenta de la Fundación Madre y Maestra, enfatizó la importancia de la educación para el desarrollo del país y la competitividad de las empresas.

“Gracias al Banco Popular por ser un gran colaborador desde el día cero, no solamente con la PUCMM sino con el sistema educativo de nuestro país. Los proyectos e iniciativas que ha impulsado el banco a través del tiempo han sido de gran importancia y de gran impulso para nuestros jóvenes, no solo de escasos recursos, sino también de excelencia académica”, subrayó Capellán de Lama.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la Torre Popular, con la participación de Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable del Grupo Popular; Eduardo José Reynoso, director ejecutivo de la Fundación Madre y Maestra, y César Santos, presidente de la Asociación de Egresados de la PUCMM, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here