Banco Popular Dominicano lidera la siembra de 8,000 árboles en Jánico, Santiago

0
42
Banco Popular Dominicano siembra 8,000 árboles en Jánico, Santiago
  • Más de 8,000 árboles plantados por voluntarios contribuyen a la preservación del medioambiente en la región, respaldados por el compromiso de una institución con 60 años de trayectoria.

Unos 300 empleados voluntarios del Banco Popular Dominicano se unieron para sembrar la esperanza de un futuro más verde en la comunidad de Damajagua Afuera, en el municipio de Jánico, provincia de Santiago.

La jornada de reforestación, llevada a cabo el pasado viernes, en una extensión de 210 tareas, no solo representa un esfuerzo en la lucha contra el cambio climático, sino también un compromiso tangible con el cuidado del entorno natural. Una vez que estos 8,000 árboles alcancen su madurez, se espera que capturen hasta 2,560 toneladas de CO2 anualmente, retengan 900,000 kilogramos de suelo y almacenen 24 millones de litros de agua, beneficiando así la región de la Sierra y la subcuenca del río Bao.

El evento contó con la presencia del propietario de los terrenos, Leocadio Abreu, cuya generosidad facilitó el espacio para esta noble causa. Además, destacados ejecutivos del Banco Popular, incluyendo al vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, José Mármol, reiteraron el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible del país.

"Somos el banco de las ideas y llevamos 60 años cumpliendo y trabajando para lograr un país cada vez más sustentable y por consiguiente mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos", afirmó Mármol durante el evento.

Esta no es la primera vez que el Banco Popular se involucra en iniciativas de reforestación. Durante más de dos décadas, la institución ha colaborado con el Plan Sierra y los fondos de agua de Santo Domingo y Yaque del Norte, contribuyendo a la siembra de más de 1.3 millones de árboles en todo el país.

La jornada también contó con la participación de destacados representantes del Plan Sierra, quienes reafirmaron su compromiso con la conservación del medioambiente y el desarrollo sostenible de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here