Ayuntamiento SFM multará a quienes lancen basura en lugares públicos

0
43

Por David Díaz

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, inició la colocación de letreros en diversos puntos del municipio, donde advierte al ciudadano sobre las sanciones y multas que conlleva el tirar basura en la vía pública.

La institución indica que de acuerdo a la Ley 120-99, la persona que sea sorprendida la arrojando desechos sólidos en lugares públicos, será multada con la suma de 10 mil pesos y hasta 10 días de cárcel.

La directora del Ornado del cabildo, Alison Pattenden, informó que se ha procedido a colocar estos anuncios en lugares donde frecuentemente improvisan vertederos, donde se han intervenido y dejarlos limpios.

«Vamos a aplicar la Ley con sanciones ejemplarizantes contra aquellos desaprensivos que sean sorprendidos lanzando basura en lugares públicos poniendo en riesgo la salud y la integridad física de los munícipes». dijo la directora de Ornato.

Expresó que el Ayuntamiento y su alcalde Siquio Ng de la Rosa, procuran concienciar a la población de no tirar basura en calles y avenidas, entre otros lugares que no sean los sino los destinados por la institución con la finalidad de mantener la ciudad limpia y libre de contaminación.

Llamó a la ciudadanía a cooperar con la limpieza de la ciudad, sacando la basura los días que pasa el camión a retirarla.

Sostuvo el cabildo viene desarrollando amplios operativos de limpieza en diversos sectores, incluyendo el Mercado Municipal con el objetivo de dejar totalmente limpia la ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here