Ayuntamiento SFM multará a quienes lancen basura en lugares públicos

0
653

Por David Díaz

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, inició la colocación de letreros en diversos puntos del municipio, donde advierte al ciudadano sobre las sanciones y multas que conlleva el tirar basura en la vía pública.

La institución indica que de acuerdo a la Ley 120-99, la persona que sea sorprendida la arrojando desechos sólidos en lugares públicos, será multada con la suma de 10 mil pesos y hasta 10 días de cárcel.

La directora del Ornado del cabildo, Alison Pattenden, informó que se ha procedido a colocar estos anuncios en lugares donde frecuentemente improvisan vertederos, donde se han intervenido y dejarlos limpios.

"Vamos a aplicar la Ley con sanciones ejemplarizantes contra aquellos desaprensivos que sean sorprendidos lanzando basura en lugares públicos poniendo en riesgo la salud y la integridad física de los munícipes". dijo la directora de Ornato.

Expresó que el Ayuntamiento y su alcalde Siquio Ng de la Rosa, procuran concienciar a la población de no tirar basura en calles y avenidas, entre otros lugares que no sean los sino los destinados por la institución con la finalidad de mantener la ciudad limpia y libre de contaminación.

Llamó a la ciudadanía a cooperar con la limpieza de la ciudad, sacando la basura los días que pasa el camión a retirarla.

Sostuvo el cabildo viene desarrollando amplios operativos de limpieza en diversos sectores, incluyendo el Mercado Municipal con el objetivo de dejar totalmente limpia la ciudad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here