Avión de Jet Blue que salió de Santiago aterriza de emergencia en Santo Domingo por fallas

0
243

Santiago, Republica Dominicana.– Un avión correspondiente al vuelo 236 de la aerolínea Jet Blue que salió del Aeropuerto Cibao, con 170 pasajeros a bordo con destino a la ciudad de Nueva York, realizó un aterrizaje de emergencia este domingo, presuntamente por fallos mecánicos. 

La aeronave, que salió a las 6:00 de la mañana desde Santiago, aterrizó a las 6:30 a. m. en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Una fuente del Aeropuerto Internacional del Cibao, informó que los pasajeros se encuentran en el AILA a la espera de que una aeronave los recoja y los lleve a su destino.

La aeronave N705JB, tipo A322, fue remolcada hacia carga y los 170 pasajeros fueron rescatados por el vuelo de contingencia B6 8565, procedente de Fort Lauderdale. Mientras que la aeronave que presentó el desperfecto permanece inoperativa en la plataforma de carga.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó en su cuenta de Twitter que estaba previsto que los pasajeros salieran en otro vuelo, desde el AILA, a las 2:30 de la tarde de hoy.

Mientras el comunicador Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, y quien forma parte de la tripulación, escribió en su cuenta de Twitter que el fallo se produjo en uno de los motores.

"Yo campesino embullao de Bánica varado en SDQ sin saber qué hacer. Vuelo de @JetBlue que salió a las 6 am de Santiago aterriza en SDQ por problemas en un motor. Más de una hora y nadie nos dice que pasará, solo que el avión no volará", escribió Ramirez.

Hasta las 12:30 p. m., seis horas después del aterrizaje, Ramírez aseguró todavía los pasajeros esperaban la aeronave y respuesta del personal de la aerolínea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here