Avanza creación de plan de ordenamiento para proteger el río Yaque del Norte

0
868

DIARIO CIBAO. Integrantes de la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte analizaron  los avances logrados en la creación del plan estratégico para proteger la citada fuente acuífera.

Dicha comisión tienen  la misión asignada por el presidente Danilo Medina, con el decreto 57-18. Mientras que la iniciativa del mandatario busca descontaminar el Yaque.

La comisión la preside el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. El funcionario  dijo que la misión busca implementar acciones para proteger el almacenamiento de agua.

Sostuvo que persigue controlar y disminuir la contaminación de las aguas, y aumentar la eficiencia de su uso.   "Queremos proteger el agua  tanto potable como de irrigación”, manifestó  Montalvo.

Ruta crítica 

La comisión analizó  la ruta crítica para poder cumplir con los plazos establecidos en el decreto. Los integrantes de la comitiva presentarán el informe final a Medina en mayo.

Igualmente la Comisión Ejecutiva comunicó los avances en la definición consensuada entre actores de la cuenca.

Montalvo expresó que el plan mejorará la calidad de vida de los habitantes y sus actividades productivas. Indicó que intervendrán cada sub-cuenca del río Yaque del Norte.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here