Autoridades ponen en servicio el Teleférico de Puerto Plata

0
503

El funicular llevaba 10 meses fuera de servicio por una avería

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Las autoridades de la provincia pusieron en funcionamiento el Teleférico de Puerto Plata, bajo el cumplimiento de los estándares de la norma UNE-EN-1709-2020, un requisito obligado para transportar personas por cable.

En una rueda de prensa ofrecida por su administrador Carlos Atahualpa Paulino y los miembros del Patronato, la empresa colombiana INTECKNO entregó dicha certificación tras cumplir el examen previo a la puesta de servicio, instrucciones para el mantenimiento, la inspección y los controles en explotación.

Los miembros del Patronato y Atahualpa Paulino recibieron por parte del representante de la compañía colombiana INTECKNO, ingeniero Gustavo Mejía la certificación internacional que da el aval para cumplir con las exigencias internacionales, tour operadores y público en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora María Amelia Finke (Beba) en representación del Patronato, seguido de la senadora Ginette Bournigal y la gobernadora Provisional Claritza Rochtte, quienes expresaron su satisfacción por el gran trabajo de todos los técnicos para que a partir de este jueves 10 de marzo el público pueda disfrutar de esa aventura.

Este domingo fue abierto al público gratis y decenas de ciudadanos subieron a la loma Isabel de Torres por el funicular.

De su lado, los ingenieros Gustavo Mejía, Freddy y Rafael Fernández rindieron el informe técnico a los miembros de la prensa y a todos los presentes.

Atahualpa Paulino agradeció al presidente Luis Abinader por todo el apoyo brindado a través de los ministros de Turismo, David Collado y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y todos los ingenieros, personal administrativo y sus colaboradores en general.

“Fueron muchas noches sin dormir y muchos días sin descanso, pero me siento con la satisfacción del deber cumplido de entregarle a Puerto Plata, al país y todo el público en general un teleférico en óptimas condiciones, renovado, moderno, con tecnología de punta y sobre todo seguro para todos nuestros visitantes”, indicó Paulino.

Concluida la rueda de prensa, el administrado y varios miembros del Patronato realizaron un recorrido con los miembros de la prensa, a quienes les mostraron las distintas áreas del Teleférico, así como las remociones que se hicieron.

Se recuerda que el 23 de mayo del 2021, el funicular fue afectado por una avería, quedando 32 pasajeros varadas en las dos cabinas, pero tras más de 15 horas de labores de rescate todas fueron rescatadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here