Autoridades ocupan bocinas que irradiaban contaminación sónica en Puerto Plata

0
49

PUERTO PLATA.- Varias bocinas y dispositivos de sonido que ocasionaban contaminación sónica, fueron incautadas en sectores populares de esta ciudad mediante operativo realizados por las autoridades.

La incautación de bocinas fue realizada por la Procuraduría de Medio Ambiente de Puerto Plata, que representan los magistrados Elvis García y Domingo Belliard, de forma coordinada con agentes de la Policía Nacional y del CESTUR, además inspectores de Salud Pública y del COBA.

Asimismo, los dispositivos y aparatos de sonido fueron ocupados en los sectores: ensanche Miramar (Los Cocos), Cambelén, El Arenazo, Los Guandules, Padre Granero, Bello Costero, Los Maestros, Los Reyes, Mirador Sur, Los Olivas, Padre Las Casas, Los Bordas, y Los Núñez.

Se advierte a los ciudadanos que deben dar cumplimiento a las Leyes Anti Ruidos 287-04 y 90-19, además de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las normas municipales Medioambientales, ya que los infractores serán sometidos a la acción de la justicia y serán sancionados.

Por Antonio Heredia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here