Autoridades detienen 84 personas indocumentadas en Santiago Rodríguez y Dajabòn

0
1048

Santiago Rodríguez,- Miembros del equipo de control migratorio de la dirección general de migración, detuvieron en las últimas horas a 84 personas extranjera en condiciones migratoria irregular para estar en nuestro país, entre ellos tres bebés que llevaban mujeres en brazos.

Durante el operativo ordenado por el director de esa institución Enrique García y que fue ejecutado por el sub-director general  Dionisio Cruz, para la zona norte con asiento en Santiago, Hipólito Peralta (Evelio) encargado del personal en Dajabòn y militares bajo el mando del capitán de corbeta de la armada dominicana Manuel García Montero, fueron detenidos 69 hombres y 12 mujeres, entre ellos  habían tres bebés que llevaban en brazos. Todos son de nacionalidad haitiana.

Los interdictores también incautaron un camión marca Daihatsu color azul, placa L136992, en el que eran transportados varios de esos extranjeros indocumentados y siete motocicletas de diferentes marcas y modelo.

El operativo fue desplegado en  el municipio Sabaneta, cabecera de la provincia Santiago Rodríguez y Villa los almácigos respectivamente, extendiéndose hasta las comunidades, el Pino, Guanal, Palo blanco, Chacuey y otras  de la provincia Dajabòn.

Las autoridades de control migratorio informaron que los detenidos están siendo reconducidos hacia la frontera por Dajabòn para ser devueltos a su territorio,  mientras los vehículos y detenidos enviados a la justicia para ser fiscalizados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here