Aurelio Henriquez consolida su ventaja ante elecciones del CDP durante visita a Nueva York

0
517

El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Aurelio Henríquez, visitó recientemente la ciudad de Nueva York donde consolidó su ventaja sobre sus adversarios en la carrera para convertirse en el próximo presidente del gremio por el periódico 2021-2023 en las elecciones del próximo viernes 27 de agosto.

Henrique, favorito para ganar los comicios estuvo acompañado en su visita del aspirante a dirigir el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo de León. Ambos fueron recibidos por varios de sus colegas al arribar a esa ciudad.

Henríquez y De León encabezaron un encuentro con miembros de la seccional local del CDP, junto a la candidata a su secretaría general, licenciada Jenny Gómez, y el equipo coordinador e integrantes del Movimiento Marcelino Vega (MMV) aquí.

Los candidatos fueron recibidos por Adalberto Domínguez, ex secretario general del CDP en Nueva York; Jenny Gómez, candidata a la secretaria general por la Plancha número 1; Benjamín Valverde, Levis Germán y Rafael Suero, entre otros periodistas.

La primera actividad fue realizada la tarde de este sábado, en el Comisionado Dominicano de Cultura, localizado en la calle 145 casi esquina avenida Broadway, Manhattan.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Henríquez y De León recibieron de parte de sus colegas, mensajes de  reconocimiento a sus trabajos realizados en beneficio de la clase periodística, la libertad de expresión y difusión del pensamiento y el fortalecimiento de la democracia, cuando han estado presidiendo el CDP y el IPPP.

Henríquez fue presidente del CDP mientras que De León presidió esa entidad y es actualmente presidente del IPPP, concitando ambos aprobación de sus gestiones de parte de la membresía e importantes sectores de la sociedad dominicana.

Luego del encuentro de este sábado con los miembros del CDP y comunicadores en la ciudad neoyorquina los candidatos a presidir el CDP y el IPPP para el periodo 2021 – 2023, por el poderoso MMV se reunieron el domingo con los miembros del CDP en la seccional de Nueva Jersey presidida por María Tem.

Los periodistas Federico Pinales, Zunilda Fondeur, Mayra La Paz y Primavera Guerrero, entre otros fieles miembros y dirigentes del MMV en Nueva York y Nueva Jersey, motivaron a los comunicadores para que asistiera a los dos encuentros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here