ASOCIBAO celebra el teleférico de Santiago como motor de progreso regional

0
48
Marco Cabral, presidente de La Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao.

Santiago.- La Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao (ASOCIBAO) ha reconocido y valorado la reciente inauguración del Teleférico de Santiago como uno de los hitos más significativos en décadas para el crecimiento socioeconómico de la ciudad. Este proyecto ha sido resaltado debido al efecto multiplicador que se espera tenga en el desarrollo sostenible y la mejora del sistema vial en la región.

El presidente de ASOCIBAO, el empresario Marco Cabral Franco, expresó su agradecimiento al gobierno central y al presidente Luis Abinader por la entrega de esta primera etapa del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT). Destacó que, junto con la primera etapa del monorriel en construcción, la inversión supera los 40 mil millones de pesos, marcando un hito trascendental en la evolución de la infraestructura de movilidad regional.

Cabral enfatizó el impacto positivo que estas iniciativas tendrán en el crecimiento socioeconómico de Santiago. Subrayó que mejorar la movilidad eficiente, segura y ordenada es esencial para evidenciar dicho crecimiento. Se espera que esta obra mejore significativamente el acceso de los santiagueros no solo a empleos formales y dignos, sino también a la educación y la salud, lo que se traducirá en un crecimiento económico robusto y una mejor calidad de vida para la población.

La puesta en marcha de la primera etapa del Teleférico de Santiago también se espera que tenga un impacto positivo en el servicio de transporte público de la ciudad, optimizando aspectos fundamentales en términos de costo, calidad y accesibilidad.

Cabral señaló que la integración del teleférico al servicio de transporte público permitirá a los residentes de varios sectores de la ciudad un acceso más rápido y eficiente a los parques industriales y empresas. Recordó que el sector de Zonas Francas genera más de 55,000 empleos directos en la provincia de Santiago.

Además, ASOCIBAO extendió sus felicitaciones a toda la sociedad de Santiago por este logro, que eleva la dignidad y el bienestar de sus habitantes al proporcionar una solución de transporte organizada, expedita y de alta calidad. Se espera que esto contribuya a la reducción de accidentes y la disminución de la contaminación ambiental.

Sobre ASOCIBAO:

La Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao (ASOCIBAO) sirve como el vínculo de comunicación y relaciones interinstitucionales entre las empresas y los parques de Zonas Francas de la Región del Cibao con los diversos organismos gubernamentales y privados que inciden en las operaciones de sus afiliados. Su objetivo es mejorar los esquemas de inversión, exportación, comercio y todos los ámbitos de desarrollo del sector en la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here