Asociación Cibao mantiene acciones sociales en comunidades vulnerables

0
69
Asociación Cibao mantiene acciones sociales en comunidades
Imagen de una de las actividades del Programa de Voluntariado Corporativo ACAP realizadas en enero de 2020.

Junto a Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) con las que guarda relación, la institución financiera mantiene capacitaciones a través de su Voluntariado Corporativo Profesional, especialmente en temas de finanzas personales dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

SANTIAGO, República Dominicana. – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) mantiene activas sus acciones sociales con el desarrollo de talleres virtuales que impactan a niños, jóvenes y adultos, en los que comparte conocimientos útiles, incluyendo el buen uso de los recursos económicos y naturales, así como el apoyo a entidades que dan asistencia a comunidades vulnerables a los efectos de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el Voluntariado Corporativo Profesional de ACAP -una de las aristas sociales de la entidad financiera- dio a conocer una jornada de formación, consistente en siete talleres a ser desarrollados entre julio y diciembre de este año en alianza con reconocidas instituciones sociales.

Asimismo la ACAP une voluntades con Acción Callejera, Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), CE Mujer, Hogar Escuela Doña Chucha, Escuela Yaque, Fundación Cometas de Esperanza y la Fundación Igino Giordani para capacitar sobre finanzas y otras habilidades técnicas.

El voluntariado ha realizado dos jornadas o talleres con el tema del buen uso de los recursos económicos y naturales dirigidos a niños, junto a las instituciones Fe y Alegría y la Escuela Café con Leche, ambas de Santo Domingo. La colaboradora Lía Vargas impartió las orientaciones de manera virtual en los meses de mayo y junio.

Asociación Cibao mantiene contribuciones

Por otro lado, como parte de su gestión social, la ACAP llevó a cabo una serie de donativos, como apoyo a entidades que ante la pandemia de la COVID-19 trabajan solidariamente brindando asistencia a comunidades vulnerables.

Contribuciones para adquisición de pruebas rápidas, mascarillas, alimentos, insumos de protección y desinfección, así como productos de higiene y aporte para la compra de un vehículo para jornadas de salud, forman parte de las asistencias de ACAP.

El Voluntariado Corporativo Profesional de ACAP surge con el objetivo de poner a disposición de la comunidad habilidades blandas o técnicas que los colaboradores internos de ACAP poseen en diversas áreas o disciplinas.

El Programa de Voluntariado Corporativo ACAP busca vincular a los colaboradores en actividades de servicio social, realizadas en alianza con entidades sin fines de lucro con las que ACAP mantiene una relación de colaboración. Los miembros del programa tienen la oportunidad de contribuir con el bienestar común a través de su servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here