Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos destacada como una de las mejores empresas para trabajar en la región Norte y la República Dominicana en 2023

0
187

Santiago – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) ha sido reconocida como una de las 30 Mejores Empresas para Trabajar en la región Norte en 2023, así como una de las 125 mejores empresas para trabajar en la República Dominicana.

Este ranking fue elaborado por la Revista Mercado, que cada año destaca a las organizaciones que destacan por sus prácticas excepcionales, talento y gestión empresarial.

José Luis Ventura, presidente ejecutivo de la Asociación Cibao, expresó: "Felicito a todos los colaboradores de ACAP, que con su entusiasmo e identificación han contribuido al logro de estos reconocimientos".

Mercado subrayó que el programa de reclutamiento de ACAP promueve una capacitación intensiva y ofrece facilidades a aquellos que deseen unirse a su equipo. En el año 2022, con 892 colaboradores, la Asociación Cibao proporcionó 45,365 horas de formación a su personal, logrando un índice de satisfacción del 90.34% y una participación de mujeres en la nómina del 56.51%.

La Asociación Cibao también implementa políticas de bienestar laboral que abarcan temas relacionados con la salud física y mental, flexibilidad en la realización de tareas y el fomento de actividades de integración y camaradería.

"Hacemos un trabajo extraordinario en busca del bienestar, la conciliación y una cultura organizacional sólida, integral y productiva basada en valores. Dentro de estas políticas e iniciativas se incluyen una sala de lactancia materna que respalda a las colaboradoras en su decisión de lactar, bonos escolares, teletrabajo, actividades deportivas, un coro, un bono por matrimonio, un día libre por cumpleaños, permisos especiales para asuntos personales e imprevistos, así como el cuidado de la salud de la familia, que incluye a hijos, esposos y padres, y el acceso a beneficios relacionados con la salud, entre otros", añadió José Luis Ventura.

Estas acciones han convertido a la Asociación Cibao en una de las Mejores Empresas para Trabajar en la región Norte, según el estudio de la Revista Mercado.

Para evaluar a las empresas, se consideraron indicadores como la gestión del personal, las políticas de reclutamiento y evaluación, la capacitación, la cultura organizacional y el ambiente laboral, además de las tendencias en recursos humanos, como la construcción de una marca empleadora, análisis de personas, potenciación del talento, desarrollo digital e inteligencia emocional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here