Asesino de niña en Santiago dijo estaba borracho cuando cometió el crimen

0
329
Asesino de niña en Santiago dijo estaba borracho cuando cometió el crimen
Franklin Fernández Cruz

Franklin Fernández Cruz, uno de los acusados de asesinar a la niña Yanesy Rodríguez en la comunidad de Barranca, Sabana Iglesia, provincia Santiago dijo estar bajo los efectos del alcohol (borracho) en el momento que intentó abusar de la infante.

Fernandez Cruz, de 31 años, informó en los interrogatorios policiales que un menor le llevó a su casa a Yanesy supuestamente ya muerta, y que él intentó violarla porque estaba ebrio.

Sostuvo que él junto al joven de 16 años, propinaron varios golpes a la niña y luego llevaron el cuerpo al basurero de Los Lima.

“Intenté penetrarla, pero no me entró. Yo estaba borracho cuando él me la llevó”, indicó el acusado.

Mientras la Policía indicó que era pariente de la niña Yanesy el adolescente implicado en su asesinato junto a Fernández Cruz, según afirmó el vocero de la Policía de Santiago, coronel Juan Guzmán Badía.

Badía dijo que el menor implicado en el crimen tenía un proceso por violación sexual.

Entonces los dos  detenidos tendrían antecedentes de violación sexual, ya que ayer la abuela de la víctima dijo que Franklin había violado y embarazado a su propia hermana.

Con relación a la información ofrecida ayer por la policía de que eran dos adolescentes los detenidos por el crimen, el coronel Guzmán Badía aclaró que hoy determinaron que  es solo un adolescente y que Franklin tiene 31 años.

Con relación a la madre de la niña, la señora Yanery Altagracia Rodríguez, puesta en libertad, podrían detenerla otra vez en el curso de las investigaciones, según dijo el oficial.

Fuentes: Noticias Sin y Listín Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here