Apresan autores de asesinar a dos taxistas en Santiago

0
690

por Roberto Pérez

 SANTIAGO.-La Policía Nacional apresó a un hombre y una mujer sindicados como los autores de la muerte por separado de dos personas que se desempeñaban como taxistas en esta ciudad.

Además a uno de los detenidos le fue ocupada un arma de fuego, la cual habían despojado a una de sus víctimas, tres armas blancas y otras evidencias.

 Se trata de Disette Noemy Lantigua Peña y Ronny Bolívar Núñez Pichardo, de18 años, respectivamente, arrestados mediante las órdenes judiciales 4472 y 4779-2019.

Ambos resultaron apresados tras la realización de dos allanamientos sorpresivos, en el distrito municipal de Jacagua.

Los dos detenidos confesaron haberle quitado la vida a Marino Perdomo, de 42 años, a quien abordaron en su vehículo Toyota Camry, color blanco, en una plaza comercial en la avenida Estrella Sadhalá, el 31 de junio del presente año.

También, en ese mismo mes ultimaron de arma blanca a Merquiades Paulino García, a quien abordaron en su vehículo Toyota Siena, color blanco, año 2008, en una plaza comercial en la avenida 27 de febrero, Santiago.

Luego de cegarle la vida a Paulino García, lanzaron su cadáver al canal de riego La Delgada, donde fue rescatado por las autoridades.

Abandonaron vehículo

Estos además, se llevaron el vehículo, el cual dejaron abandonado en una calle del sector Padre las Casas.

Las víctimas se desempeñaban como taxista en esta ciudad de Santiago según se informó.

El móvil de sus asesinatos fue para despojarlos de sus pertenencias, así como dinero en efectivo.

Durante la intervención a la residencia del nombrado Ronny Bolívar Núñez Pichardo, las autoridades policiales ocuparon la pistola Smith Wesson, la cual habían despojado al hoy occiso Paulino García, las tres armas blancas y varias ropas de vestir, fruto de ese crimen.

 En las próximas horas los dos detenidos serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here