Apagones generan protestas en las calles de Puerto Plata

0
414

Puerto Plata, República Dominicana.- Los apagones que afectan gran parte de la nación incluyendo los circuitos de Puerto Plata y otros del Cibao han provocado numerosas protestas de la población.

Los manifestantes han quemado neumáticos y realizado memes en los que se mezclan las imágenes de velas, fósforos, lámparas y la oscuridad con la imagen del Presidente de la República  del director de Edenorte y otros elementos.

La noche del miércoles se registraron protestas en sectores como Padre Las Casas, la avenida Penetración al Muelle, el Barrio Haití, la entrada del barrio Villa Progreso, próximo a las instalaciones del centro de distribución de la Cervecería Nacional Dominicana así como el puente seco de esta ciudad.

En los últimos días solo se han salvado de las interrupciones energéticas el circuito que corresponde al centro histórico de Puerto Plata, así como los barrios que reciben el servicio de la empresa Puerto Plata de Electricidad que suministra energía al complejo Playa Dorada y a los sectores de Cerro Verde, El Doral, La estancia, urbanización Coca Cola, Torrealta y Cerromar entre otros.

Las quejas por los apagones se extienden a los municipios de Montellano, Sosua, Imbert y Altamira entre otros donde se ha deteriorado el servicio en los últimos días.

La gente se queja de que las interrupciones en horas de la noche y la fuerte ola de calor les impide conciliar el sueño y reclaman una solución urgente a la problemática.

Las interrupciones eléctricas no son por deudas pendientes

El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, aseguró que los apagones no se deben a deudas pendientes con las generadoras de energía eléctrica.

Según explicó el ministro, los apagones se deben a problemas que están teniendo varias generadoras.

“Desde que llegamos al gobierno no hay ningún atraso con ningún generador. Se lo pueden preguntar a cualquier generador”, expresó Vicente.

Dijo que no se tratan de “apagones financieros” si no que al menos cuatro generadoras están presentando problemas

Especificó que la central termoeléctrica de Punta Catalina actualmente está en un mantenimiento que concluirá al final de este mes y a esta se le suman problemas de la generadora de Itabo, por el sargazo, y las plantas de Los Minas y Haina, que de igual manera presentaron problemas.

“Todas esas plantas generadoras se conjugaron con sus averías y por eso el tema de los apagones”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here