Anuncian remodelación y equipamiento de hospital de Salcedo

0
857

Por Rafael Santos

SALCEDO.- Una comisión de los Servicios Nacionales de Salud (SNS), visitó este municipio en donde sostuvo un encuentro con las autoridades sanitarias y funcionarios de la provincia Hermanas Mirabal para anunciar la remodelación y el equipamiento del “Hospital, Doctor Pascasio Toribio Piantini”, y en donde según una fuente oficiosa, se prevé la inversión de unos 150 millones de pesos.

La comisión que se reunió con la gobernadora de la provincia, Lissette Nicasio de Adames, estuvo encabezada por la directora nacional de los Centros Hospitalarios, la doctora Yocasta Lara, Ana Katerine Arias, Encargada de Gestión y Gloria Senión, Coordinadora del Programa de Diálisis, entre otros.

De acuerdo a la funcionaria, la su visita y encuentro con las autoridades, obedece a un mandato del director de los SNS, doctor Mario Lama, quien ante el pedido de la gobernadora y de las demás autoridades, hacen un levantamiento de cómo se encuentran las instalaciones  del hospital provincial, el cual presenta deterioro en algunas de las áreas de mayor afluencias de pacientes y personal administrativos.

En ese sentido, la funcionaria anunció que ante el pedido de la gobernadora en este centro asistencial, se habilitará una sala para tratar pacientes de diálisis, lo que según esta vendría a solucionar un grave problema para toda la comunidad mirabalenses.

Precisó que para transparentar el proceso de reparación y equipamiento del centro, se llevará cabo un proceso de licitación para el mes de octubre, para luego de tener todo el proceso burocrático concluido, contar con la presencia en esta ciudad, del director de los SNS, Mario Lama quien estará en la ciudad dando el primer picaso y dejando iniciada la obra.

De su lado la gobernadora Lissette Nicasio, al agradecer la visita y recorrido por el citado hospital, manifestó su entusiasmo, ya que un sueño como es la Unidad de Diálisis, será realidad gracias al interés mostrado tanto por el Presidente Luis Abinader como por el director de los SNS, Mario Lama.

 En el encuentro además de las personalidades mencionadas estuvieron presentes, Domingo Adames, así como los doctores Víctor López, director del referido centro, Amelia Rodríguez, sub directora, Francisco Eligio Duarte Canaán y Pedro García, estos últimos Director Provincial de Salud y Gerente de Área de los SNS.

Pie de fotos

1.- DSC60090019.- La foto presenta el momento cuando el director del hospital, Víctor López, presenta a los visitantes la situación del centro. Foto David Rodríguez.

2.- DSC60090020.- La foto de izquierda a derecha, Amelia Rodríguez, sub directora del hospital. Francisco Eligio Duarte, director de la DPS, Yocasta Lara de la dirección de hospitales, Lissette Nicasio, Gobernadora de Hermanas Mirabal, Víctor López, director del hospital y Pedro García, Gerente de los SNS en esta demarcación. Foto David Rodríguez.

3.- DSC60090021.- Hospital Pascasio Toribio Piantini. Foto David Rodríguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here