Anuncian querella contra empresa Conwaste Dominicana por estafa de más de 120 millones de pesos en perjuicio de acreedores

0
921
Anuncian querella contra empresa Conwaste Dominicana por estafa de más de 120 millones

El abogado Ellis Beato anunció la presentación de una querella contra de la empresa Conwaste Dominicana, S.R.L. y sus principales accionistas por una presunta estafa agravada de más de 120 millones de pesos cometida en perjuicio de una masa de acreedores de la compañía Urbaser Dominicana S.A.

La querella además afectará a los señores Rey Orlando Contreras Moreno, Carlos Alberts Contreras, Santos Conde Navarro y Rafael (Raffy) López González por los tipos penales consistentes en asociación de malhechores y estafa.

De acuerdo con las declaraciones del destacado jurista, los accionistas formaron la sociedad Conwaste Dominicana, S.R.L. y la utilizaron como instrumento para emplear maniobras fraudulentas con el fin de estafar a los acreedores con más de ciento veinte millones de pesos dominicanos (RD$120,000,000.00).

Según las informaciones ofrecidas, en contra de estos ciudadanos estarán solicitando la extradición activa a través de la INTERPOL para que sean presentados al país y respondan por sus acciones delictivas.

Los hechos por lo cual se le acusan a los señores Rey Orlando Contreras Moreno, Carlos Alberts Contreras, Santos Conde Navarro y Rafael (Raffy) López González están contemplados en los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal dominicano y en caso de ser encontrados culpables pudieran enfrentar penas de hasta diez (10) años de prisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here