Anuncian protestas contra el ayuntamiento de Santiago por prestaciones laborales

0
1065
Anuncian protestas contra el ayuntamiento de Santiago por prestaciones laborales

Diario Cibao

Santiago.-Un comité de ex-empleados del Ayuntamiento de Santiago ha anunciado una jornada de protestas para reclamar al Cabildo el pago de   sus prestaciones laborales por haber trabajado desde el 2010 hasta el 2016 en la corporación edilicia de aquí.

Carmelo Barro, William Adames, Rafael Valdez. Amable García Brito, Luis López y José Rafael Raposo denunciaron que cientos de ex obreros y ex-empleados municipales llevan más de tres meses esperando el pago de sus prestaciones laborales.

Están mudos

Los ex empleados han expresado que cuando han visitado las oficinas del alcalde Abel Martínez para reclamar sus derechos, no se les informa nada.

"Nosotros realizaremos piquetes, marcha, encadenamientos y tomas de templos religiosos, ya que se nos están violando nuestros derechos laborales", manifestaron los denunciantes en un documento enviado a los medios de prensa de esta ciudad. No obstante, no señalan la fecha en que iniciarán sus protestas públicas.

La ley municipal y la que rige al ministerio de Administración Pública (MAP), las corporaciones edilicias de la República Dominicana tienen un plazo de hasta 90 días laborales para pagar las prestaciones laborales a sus servidores cesantes. Más de dos mil personas canceladas en el Ayuntamiento local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here