Anuncian Carnaval Puerto Plata 2020 todos los domingos de febrero en el Malecón

0
1160
Anuncian Carnaval Puerto Plata 2020 todos los domingos de febrero en el Malecón

La parte alta de la avenida del Malecón de esta ciudad atlántica será nuevamente el escenario para la celebración del tradicional Carnaval Puerto Plata 2020.

La Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), que preside Juan Oscar Souffront (Yanco), anunció el evento durante en un encuentro de prensa efectuado en “El Paseo de las Sombrillas” de la calle San Felipe.

“Este año seguimos observando el gran crecimiento del Carnaval de Puerto Plata, por lo cual quiero agradecer el apoyo de las autoridades y de las empresas que creen en esta manifestación cultural de nuestro pueblo”, sostuvo Souffront.

Explicó que los domingos 2, 9 y 23 de febrero, se realizarán las tardes de Carnaval en el Malecón frente a Long Beach, excepto el domingo 16 del referido mes, debido a que ese día serán las elecciones para elegir nuevas autoridades municipales.

Artistas del Carnaval de Puerto Plata

El presidente de la UCAPPLATA destacó el gran talento de los artistas del Carnaval de Puerto Plata, como son: Comparseros, Diablos Cojuelos y Taimáscaros, quienes son la materia prima de esa festividad que pone de relieve nuestras raíces folclóricas y culturales, para el deleite de la población.

Con la voz entrecortada, Yanco Souffront recordó el fallecimiento reciente de don Amalio Morrobel, quien por sus grandes aportes realizados es reconocido como una leyenda del Carnaval de Puerto Plata.

Asimismo, se procedió a la coronación del Rey Momo que en esta ocasión será el carnavalero Manuel De Jesús Matías (Suki), además de la reina del Carnaval; Katherine Alcántara, en tanto que la dedicatoria del Carnaval Puerto Plata 2020 recayó en la folclorista y educadora Vilma Ricardo Santos (Tía Vilma).

En el evento hicieron uso de la palabra, el empresario Roquelito García, quien es el vicepresidente de la UCAPPLATA y candidato a la Alcaldía de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mayra Ramón de la Casa Brugal y José Vaquer del Grupo Lifestyle, el Alcalde municipal; Walter Musa Meyreles y el gobernador provincial; Iván Rivera.

Por Antonio Heredia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here