Amplio rechazo a privatización de área verde en Costambar

0
1436

PUERTO PLATA. -Amplios sectores de esta provincia han  rechazado ceder a una compañía privada, el cobro por el parqueo en la playa de Costambar aprobado por el  Concejo de Regidores de Puerto Plata.

En ese sentido, la Asociación de Propietarios de Costambar y la Asociación de Dueños de Restaurantes  advierten que esa decisión permite prácticamente privatizar un kilómetro de dicha playa.

Mientras que la alcaldía ha cedido el cobro del parque durante un período de diez años, y será fiscalizada por la alcaldía de Puerto Plata.

Al referirse al tema Domingo Silverio dijo que se oponen a la privatización  debido a que ya existe una sentencia de un tribunal que rechaza que se pretenda privatizar los espacios.

En tanto que la compañía favorecida con la concesión cobrará en lo adelante cien pesos a todo aquel que acuda en vehículo a la playa ubicada a la entrada a la ciudad.

De su lado, el presidente del Concejo Edilio, José Ramón Durán explica que la compañía Sajoma Soluciones y Servicios, SRL, fue escogida entre las cinco empresas que participaron en la propuesta que se hizo a la comisión de  regidores que encabeza Carlos Martínez.

Representantes de la compañía Sajoma, se comprometieron instalar cámaras de seguridad, contratar vigilantes privados, mantener limpia la playa y garantizar la seguridad de nativos y extranjeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here