Alumnos de Santiago compiten en baloncesto por la Copa Regional 08 del Minerd

0
708

Santiago.- En disputa por el derecho a participar en los Juegos Deportivos Nacionales del Minerd, 20 equipos de los diez distritos educativos de Santiago, participan de las eliminatorias de baloncesto por la Copa Regional 08.

Con banderas, pitos y uniformes, la algarabía de los niños, el discurso de las autoridades, un homenaje al veterano atleta Diómedes Girón, el juramento deportivo a cargo del estudiante Crhistofer Santos y una presentación artística a cargo de estudiantes del Liceo Carmelo Sandoval, se procedió al “salto al centro”, y al inicio de la jornada deportiva.

Las eliminatorias de Baloncesto de la Regional 08, iniciaron en el bajo techo del Club Sameji, donde los equipos optan por pasar a las competencias nacionales programadas para diciembre próximo.  

Marieta Díaz Directora Regional 08 de Educación, felicitó a los atletas y exhortó a que sigan trabajando para lograr un mejor futuro, “los estudiantes de Santiago me llenan de orgullo con toda esta participación en el deporte y en el nuevo modelo educativo que tiene nuestro ministro Roberto Fulcar, está contemplado que la educación física es para formar deportistas”, puntualizó.

Moisés Moronta, director regional del Instituto Nacional de Educación Física, motivó a los deportistas a poner máximo empeño en las competencias.  Dijo que el deporte es un gran aliado de la educación, de la salud y de la convivencia humana.

Los juegos de baloncesto en esta etapa de eliminatoria regional se dividen en 10 equipos por renglón masculino y 10 por reglón femenino, los ganadores de estas eliminatorias se coronarán campeones de la Regional 08 y pasarán a participar en los Juegos Deportivos Nacionales del Minerd.

En el acto se realizó un reconocimiento especial al Arquitecto Diómedes Girón por sus logros en el baloncesto dominicano, Girón agradeció la distinción y dijo: “Estudiantes hay tiempo para estudiar y para hacer deporte también; se van a sentir felices cuando vean el fruto del esfuerzo que pusieron alcanzar sus metas”, precisó el deportista.

La mesa de honor estuvo integrada por la Directora Regional de Educación Marieta Díaz, Arq. Diómedes Girón, Moisés Moronta Coordinador Zonal de INEFI, Edward Corniel Coordinador Regional de Curriculum, Teodoro Pérez Técnico Regional de Educación Física, Carlos Indalecio Técnico Regional INEFI

Igualmente, presentes, Tarcida Segura directora del Distrito Educativo 08-06, Federico Placeres director del Distrito Educativo 08-08, Luis Felipe Acevedo director del Distrito Educativo 08-10, Richard Báez Técnico Regional de Gestión de Riesgo, entre otras personalidades.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Pastor Juan Carlos Reyes.

 El estudiante Christopher Santos del Liceo Carmelo Sandoval hizo el juramento deportivo que marcó el inicio de la competencia deportiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here