Alerta de marejadas peligrosas en costa Atlántica y pronostican lluvias para hoy y mañana en el Cibao

0
267
Foto de apoyo, o ilustración

La previsión de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para hoy y mañana incluye una alerta de marejadas peligrosas para las aguas costeras y del Atlántico y mar Caribe, mientras el Centro de Pronóstico Regional de Santiago prevé lluvias débiles en algunos puntos de las regiones Norte y Sur del Cibao durante el transcurso de las próximas 24 horas.

Ante los vientos y olas anormales para aguas costeras, la ONAMET recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

Igualmente desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo deben navegar con precaución sin salir mar adentro.

Para mañana lunes 20 de febrero, el Cibao vivirá un escenario de cielo con mezcla de nubes y sol durante horas matutinas y vespertinas por la circulación anticiclónica.

Sin embargo, el flujo viento del este/ noreste produciría lluvias débiles en algunos puntos de la región especialmente en las provincias de La Vega, Espaillat, Puerto Plata y posiblemente la parte este de Santiago, en horas de la noche.

En el resto de las provincias prevalecerán condiciones de escasas lluvias.

En cuanto a las temperaturas, continuarán frescas en gran parte de la región cibaeña, especialmente en horas de la noche y madrugada, principalmente hacia zonas de montañas, debido al flujo de viento del este/noreste y la época del año.

Para esta tarde las condiciones meteorológicas continúan influenciadas por una débil vaguada y los vientos alisios del este/noreste que continúa arrastrando nubes pasajeras producto de la actividad circulación anticiclónica.

Se esperan campos nubosos que provocaran episodios de lluvias de corta duración esta tarde y por la noche hacia puntos focalizados de las provincias de Puerto Plata Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago (la parte este y norte) Para el resto de la región se presentará un cielo claro con nubes dispersas ocasionales.

Nordeste

El panorama meteorológico para la región Nordeste sigue dominado por los efectos de un sistema de alta presión, limitando las precipitaciones, no obstante, el flujo de viento del este/noreste y el relieve de la zona, estarán generando nublados acompañados de chubascos ampliamente aislados con posibles ráfagas de viento.

Para mañana lunes, el clima seguirá bajo la incidencia de un sistema de alta presión, las precipitaciones que ocurran serán aisladas, producto del viento del este/noreste y los efectos orográficos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here