Alerta de la Embajada de EE. UU. en República Dominicana por protestas en el Cibao

0
131

La Coalición de Organizaciones Sociales convoca a manifestaciones el próximo lunes en el Cibao por problemas sociales; la Embajada estadounidense insta a sus ciudadanos a precauciones y preparativos ante la situación.

En un comunicado emitido este jueves, la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana ha lanzado una alerta a sus ciudadanos ante el llamado a protestas simultáneas planeadas para el próximo lunes en varias provincias que conforman la región del Cibao.

La convocatoria, realizada por la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas del Cibao, tiene como objetivo expresar su descontento por los problemas sociales que afectan a la sociedad.

La entidad diplomática, a través de sus redes sociales, ha detallado que los organizadores de las protestas buscan manifestarse contra las políticas económicas y el alto costo de vida.

Además, han solicitado el cierre de todos los establecimientos de servicios comerciales e industriales, así como la paralización total de la actividad laboral, financiera, de transporte y educativa en la región durante 24 horas.

Ante este llamado a la movilización, la Embajada de Estados Unidos ha aconsejado a sus ciudadanos en el Cibao que eviten las multitudes, monitoreen los medios de comunicación locales para estar informados sobre la situación, notifiquen a sus conocidos acerca de su seguridad, y desarrollen planes de contingencia, incluyendo la posibilidad de abandonar el área.

Asimismo, se les insta a tener los documentos de viaje a mano, incluida una copia del pasaporte, para facilitar cualquier eventualidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here