Alcaldía de Santiago cierra mercado hospedaje Yaque por coronavirus

0
800
Alcaldía de Santiago cierra mercado hospedaje Yaque por coronavirus
Agentes de la Policía municipal proceden al cierre del mercado Hospedaje Yaque de Santiago

Santiago. – Las autoridades municipales de Santiago procedieron al cierre del mercado Hospedaje Yaque como parte de las medidas preventivas por la presencia del coronavirus, Covid 19.

En el Hospedaje Yaque, los vendedores de frutas, vegetales, víveres y legumbres, no cuentan con las más mínimas condiciones que garanticen la salud de la población y colocan los productos encima del pavimento cubierto de lodo y sin ningún tipo de control.

Pese a que las brigadas municipales acuden a realizar sus labores de limpieza diariamente por todo el entorno, el manejo irregular de los productos por parte de los vendedores y suplidores que acuden desde diferentes comunidades de la región, no contribuyen con la limpieza, ni observan las más mínimas normas de higiene, lanzando los desechos en plena calle.

Mientras las brigadas, auxiliadas por miembros de las Policías, Nacional y Municipal, proceden a desmantelar los tarantines y otros escaparates colocados de manera irregular, aparecen acumulaciones de elementos contaminantes, aunque los vendedores manifiestan su oposición a salir del lugar, pero las autoridades municipales, sólo buscan garantizar la salud de la población, amenazada hoy más que nunca con la presencia en el país del Coronavirus, Covid 19.

El alcalde Abel Martínez, ha reiterado que la salud de la población está por encima de cualquier interés particular o comercial y aseguró que el mayor interés es que los vendedores asuman su rol y sean parte de la organización y la higiene que debe tener un mercado donde se venden productos comestibles.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here