Abel Martínez enfrentaría a Julio César Valentín por senaduría de Santiago

0
1601
Abel Martinez
SANTIAGO. Si finalmente el alcalde Abel Martínez declina reelegirse en el cargo, o rechaza ser el candidato vicepresidencial del partido oficial, se da como un hecho que va a correr por la candidatura a senador por Santiago enfrentando de esa forma en unas primarias internas en el PLD, al actual senador Julio César Valentín, quien aparentemente va a intentar buscar una reelección.
Ahora a esta lucha se suma un elemento nuevo: un supuesto pacto entre Fernando Rosa y Abel Martínez, para apoyarse mutuamente en sus aspiraciones a Alcalde y senador respectivamente.
Las luchas intestinas  en el Partido de la Liberación Dominicana PLD, no se limitan únicamente a las contradicciones entre los dos grandes líderes de esa organización politica, presidente Danilo Medina  y el expresidente Leonel Fernandez, sino que envuelve liderazgos regionales, provinciales, municipales y distritales.
En esta ciudad de Santiago es evidente la lucha por la Alcaldia local entre los danilistas Fernando Rosa y Ramon Monchy Rodriguez, ambos envueltos en un intenso laborantismo a lo interno del partido morado.
El acuerdo entre ambos dirigentes tiene como eje mediador al presidente del concejo edilicio  Luis Jose Estevez, uno de los cuadros fundamentales de Fernando Rosa y quien como parte de ese acuerdo fue electo presidente de los regidores santiagueros.
Este acuerdo trae otro ingrediente al sancocho peledeista para el 2020,y es que conforma una alianza para enfrentarlo y es el binomio Julio Cesar Valentin – Monchy Rodriguez a la senadora y Alcaldia respectivamente.
Es evidente que se avisora  un "choque de trenes" a lo interno del PLD en esta ciudad norteña, pues enfrentaría a Julio Cesar Valentin y Abel Martinez de manera publica, saliendo a flote diferencias que han matizado su relación política por muchos a años.

Sombrilla

En el caso Fernando Rosa- Monchy Rodriguez, el primero busca la sombrilla de leonelistas como es el caso del ex fiscal Raul martinez y el propio Abel Martinez,mientras Monchy Rodriguez se fortalece dentro de los ortodoxos Danilistas para echar la batalla.
Los meses por venir van a definir el panorama a lo interno del PLD en Santiago y podremos saber si la alianza de Fernando Rosa y Abel Martinez podra mantenerse cuando la temperatura del Macht Danilo-Leonel tome calor y siendo Fernando Rosa danilista y Abel Martinez leonelista tomen decisiones a favor de sus jefes politicos.
por Carmelo Julio Barro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here