Águilas Cibaeñas vencen 4-2 a Licey y llegan a 25 victorias

0
236

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se impusieron con pizarra de 4-2 a los Tigres del Licey en el partido de ayer sábado celebrado en el estadio Cibao de Santiago en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Tomás Troncoso Cuesta.

De esa manera, los aguiluchos (25-11) igualan la serie particular con el Licey (22-11) con cuatro victorias para cada club.

Yunesky Maya (3-1) fue el lanzador ganador con labor de 5 entradas, 4 hits, 2 boletos y 3 ponches. Fue seguido en el box por Frank Germán (6), Darío Álvarez (7), Richard Rodríguez (8) y Neftalí Feliz, quien se apuntó su cuarto salvamento.

Steve Moyers (4-1) cargó con el revés a pesar de solo ceder una vuelta inmerecida con dos hits, un boleto y cinco ponches en 4.2 innings. Jonathan Aro (5), Carlos Vargas (6), Ulises Joaquín (6) y Carlos Contreras (7) completaron la labor por el equipo azul.

Mel Rojas Jr. conectó su primer cuadrangular de la temporada y Luis Barrera ligó un imparable por los Tigres. Cade Gotta, Aneury Tavárez y Wilmer Difó dieron los tres hits aguiluchos.

En el partido hizo su debut por los Tigres, Oneil Cruz (4-0) como bateador designado y quinto bate.

Las carreras

Las Águilas anotaron primero en el cierre de la quinta entrada contra Moyers cuando luego de dos outs, Ramón Torres llegó a segunda por error del jardinero derecho Luis Barrera, pasó a tercera por error del antesalista Ronny Mauricio en batazo de Wilmer Difó, quien se robó la segunda. Torres anotó por sencillo de rodado por la tercera base de Cade Gotta.

Anotaron otras tres en la sexta con un pelotazo con las bases llenas de Ulises Joaquín a Joe Hudson tras tres bases por bolas seguidas de Carlos Vargas. Un out forzado por la vía 4-6 de Ramón Torres y un sencillo de Wilmer Difó produjeron las restantes anotaciones.

Los Tigres se pusieron en el marcador en la séptima que abrió Germán en el box. Alex Call dio sencillo por primera y entró a lanzar Darío Álvarez. Miles Mastrobuoni se ponchó, pero Mel Rojas Jr. recibió boleto y Michael De La Cruz pegó hit remolcador al jardín central.

Un cuadrangular solitario luego de un out en la novena de Rojas Jr. frente al cerrador Neftalí Feliz dio a los Tigres su anotación final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here