Aguilas Cibaeñas ganan a los Tigres del Licey 4-1 en el “Valle de la Muerte”

0
656

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se impusieron anoche 4-1, a los Tigres del Licey, en partido del Todos Contra Todos jugado en el estadio Cibao, contando esta vez con una alegre y oportuna ofensiva liderada por Ramón Torres, Juan Lagares y Jimmy Paredes.

El triunfo fue el primero de los Campeones Nacionales y el Caribe, quienes se van al asueto de Año Nuevo con marca de 1-3, mientras que los derrotados se quedaron con 2-2.

La victoria fue para el relevista Jhan Mariñez, quien trabajó 2.2 de entradas blanco,  permitió un hit y propinó 3 ponches. La derrota fue para el abridor de los azules Brandon Lawson, con el salvamento para Neftalí Feliz que trabajó el noveno.

Marcos Diplán abrió por los aguiluchos con una labor de 3.2 de entradas, enfrentó 16 bateadores, permitió 2 hits, una carrera, regaló 3 bases y abanicó a 4 adversarios.

En auxilio del abridor fueron, José José (4), Jhan Mariñez (5), Michael Tonkin (8) y Neftalí Feliz (9).

El importado Brandon Lawson subió al box por los liceístas trabajando 3.0 episodios, permitió 5 imparables y 3 carreras.

Luego salieron del bullpen azul, Frank Garcés (4), Esmil Rogers (7),  Aroldys Vizcaíno (8) y César Cabral (8).

Los dueños de casa comenzaron a imponer respeto con tres vueltas en la tercera entrada, con sencillos consecutivos Danry Vásquez y Francisco Peña, se sacrificó Christian Adames moviendo los corredores a segunda y tercera, aunque Eric Filia falló con elevado a la intermedia, Ramón Torres respondió con imparable remolcador de dos y Juan Lagares produjo la tercera con metrallazo al central.

Los visitantes descontaron en el inicio del cuarto con una vuelta, cuando Yermín Mercedes disparó hit al cuadro, Diplán perdió la puntería con Nomar Mazara y después de dos fuera Anderson Tejada conectó imparable impulsador.

En el octavo las Águilas volvieron a la carga fabricando una cuarta por dobletes consecutivos de Juan Lagares y Jimmy Paredes

Jimmy Paredes con dos dobles encabezó la ofensiva de las Águilas, Juan Lagares con doble y single, el venezolano Dandy Vásquez y el receptor Francisco Peña conectaron dos sencillos, Ramón Torres y Eric Filia, uno por terreno de nadie.

Los cuatro hits de los felinos se los distribuyeron, Yermín Mercedes, Anderson Tejada, Emilio Bonifacio y Dawel Lugo.

PRIMERA BOLA

Previo al partido el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, invitó al Mayor General Eduardo Alberto Then, director general de la policía, para que realizara el lanzamiento de la primera bola.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here