Águilas Cibaeñas gana su corona 22 al derrotar a los Gigantes del Cibao

0
608

Las Águilas Cibaeñas derrotaron este lunes a los Gigantes del Cibao 7-4 en la final del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), en partido escenificado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y de esta manera conquistaron la corona número 22 de su historia en la pelota dominicana.

Las tres primeras carreras de los aguiluchos fueron por cuadrangulares de Johan Camargo, Juan Lagares y Luis “Pepón” Juárez.

Las Águilas lograron la hazaña de venir de atrás 1-3, proeza que solamente habían realizado los Leones del Escogido en la campaña 1988/89.

Los Gigantes batallaron hasta el último momento y fue necesario una revisión de la última jugada para dar por terminado el campeonato.

Con la conquista del título las Águilas Cabañas empata con los Tigres del Liceo como los máximos ganadores con 22 coronas cada uno.

Mientras que Félix Fermín se coronó manager campeón por sexta ocasión, siendo el más ganador en la pelota dominicana.

El cubano Yunesky Maya logró su cuarta corona consecutiva, dos con las Águilas, una con las Estrellas y otra con los Toros.

Desde la temporada 2014/15 cuando ganaron los Gigantes, ningún equipo había repetido, ya que los Leones del Escogido fueron monarcas 2015/16, los Tigres del Licey 2016/17, las Águilas Cibaeñas 2017/18, las Estrellas Orientales 2018/19 y los Toros del Este 2019/20.

Los aguiluchos ganan el derecho a representar la República Dominicana en la Serie del Caribe que será celebrada en Mazatlán, México.

A pesar del toque de queda, cuando cayó el último out, cientos de personas se lanzaron a las calles a celebrar el triunfo aguilucho, llenando el Monumento a los Héroes de a las restauración y el área del estadio Cibao. 

La victoria fue  para Luis Felipe Castillo, la derrota para Willy Peralta y el salvamento para Darío Álvarez.

Las Águilas abrieron con Andy Otero quien no tuvo que ver con la decisión, con un trabajo de 4.0 entradas, enfrentó a 20 bateadores, permitió seis hits, dos carreras, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro rivales.

Luego desfilaron por el montículo amarillo, Luis Felipe Castillo (5), Gregory Soto (7), Neftalí Féliz (9) y Darío Álvarez (9).

Los locales iniciaron con Chris Ellis, quien caminó 6.0 episodios, enfrentó a 21 bateadores, permitió dos hits que fueron jonrones, dos carreras, regaló un boleto y abanicó dos. 

Continuaron defendiendo el box de los Gigantes, Willy Peralta (7), Miguel Del Pozo (7), Gabriel Arias (7) y José Cisnero (9).

 Johan Camargo adornó su jonrón con un doble, Luis “Pepón” Juárez, lo aderezó con un sencillo y Juan Lagares aportó su cuadrangulares, Jonathan Villar y Ramón Torres, un imparable.

La vinotinto tuvo Kelvin Gutiérrez con jonrón y sencillo, Abiatal Avelino, triple y sencillo;  José Sirí, doble y single, Ronald Guzmán, Richard Ureña y Carlos Paulino, todos con un sencillo. 

Las Águilas fueron los primeros en anotar, cuando en la tercera entrada Johan Camargo disparó cuadrangular por el bosque izquierdo.

Los Gigantes se fueron delante en la quinta entrada con dos anotaciones, producto de tres sencillos consecutivos de Abiatal Avelino, José Sirí y Ronald Guzmán y elevado de sacrificio al central por Kelvin Gutiérrez.

En el inicio de la sexta entrada los visitantes igualaron la pizarra por cuadrangular sobre la verja izquierda de Juan Lagares.

Los amarillos tuvieron suerte en el séptimo cuando el mexicano Luis “Pepón” Juárez conectó cuadrangular por el jardín central, después llenaron las bases con doble de Johan Camargo, transferencias a Francisco Peña y Juan Carlos Pérez y Jonathan Villar remolcó dos más con cañonazo, Ramón Torres impulsó la sexta con hit al centro y la séptima llegó a casa con rodado al cuadro de Juan Lagares. 

En el octavo Kelvin Gutiérrez aportó la tercera de los Gigantes con cuadrangular.

En el noveno los locales hicieron ruido con triple de Abiatal Avelino y doble de José Sirí para anotar la cuarta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here