Águilas Cibaeñas buscan revalidar título de campeones Serie del Caribe que inicia hoy en México

0
612

Santiago – Este domingo, a las 6:00 de la tarde, Las Águilas Cibaeñas, representante de República Dominicana en la Serie del Caribe que inicia en Mazatlán, México, deberán demostrar por qué son los campeones del beisbol dominicano.

Se enfrentan a Puerto Rico, un trabuco que tiene entre sus integrantes nada más y nada menos que a Yadier Molina, considerado actualmente como el mejor receptor del béisbol.

Para ello el equipo criollo cuenta con el derecho Carlos Martínez, compañero de Molina en los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas, quien reclamó a su organización de las mayores para que le permitiera lanzar en el torneo de campeones caribeños y la motivación es clara: quiere volver a ser abridor en la Gran Carpa.

“Creo que mi motivación tiene que ver con que me he perdido los dos últimos años de abridor y le estoy demostrando a los Cardenales (de San Luis) lo que puedo hacer y le doy gracias a las Águilas que me dan la oportunidad de yo demostrar que todavía tengo mucho talento”, dijo Martínez antes de viajar hacia México para el torneo.

Las Aguilas han obtenido cinco títulos de Serie del Caribe, de los 20 que han alcanzado los equipos dominicanos.

Félix Fermín apuesta a ganar
El dirigente aguilucho Félix Fermín es consciente del compromiso, pero sabe que tiene un equipo cargado de un exce­lente material humano, el cual define como “completo”.

“Mi meta es ganar como siempre, tenemos un buen grupo y solo esperamos que comience la serie pa­ra tratar de traer la corona a República Dominicana”, contestó cuando se le pi­dió hablar de sus objetivos. Aseguró que las Águi­las tienen un equipo rá­pido, se han insertado ju­gadores con poder para colocarlos en la parte del medio, lo que le dará poder y equilibrio a la ofensiva.

“Lo principal es el pit­cheo, llevamos cinco abri­dores probados y tengo confianza en cada uno de ellos para completar el rol que se les ha dado y he­mos fortalecido el relevo, con la llegada de Fernando Abad, Jhan Mariñez, que se juntan con nuestros ta­lentosos relevistas para cu­brir ese importante rol”, di­jo el manager aguilucho. Añade que “tengo ple­na confianza de que sal­dremos airosos en México, todos nosotros le prometi­mos al presidente Luis Abi­nader traer el triunfo y ante él nuestros jugadores mos­traron el gran apoyo que le están dando a las Águilas”.

Dijo que el grupo tie­ne armonía, con buena co­municación y respeto re­cíproco, entre jugadores, manager y entrenadores. Cuestionado sobre el es­tado de salud de sus pelo­teros, Fermín explicó: “No es un secreto que varios jugadores estaban afecta­dos con el Covid-19, va­rios ya han dado negati­vo y los no lo logran los vamos a sustituir con ju­gadores parecidos, y que se lleven bien con el equi­po. Nuestros jugadores es­tán recibiendo con soli­daridad a los refuerzos”.

El calendario

Después de una desafiante temporada de béisbol invernal, la Serie del Caribe 2021 está por arrancar y aquí te presentamos el calendario complete.

Por segunda vez en la historia, la Serie del Caribe está programando tres partidos diarios después de hacerlo por primera vez en San Juan 2020.

La ceremonia de inauguración se hará una hora antes del juego entre México y Colombia.

Domingo, 31 de enero

Panamá vs. Venezuela: 10:30 horas

Puerto Rico vs. República Dominicana: 15:00 horas

México vs. Colombia: 20:00 horas

Lunes, 1° de febrero

Panamá vs. Colombia: 11:00 horas

Venezuela vs. Puerto Rico: 15:30 horas

República Dominicana vs. México: 20:00 horas

Martes, 2 de febrero

Colombia vs. Venezuela: 10:30 horas

República Dominicana vs. Panamá: 15:00 horas

Puerto Rico vs. México: 20:00 horas

Miércoles, 3 de febrero

Venezuela vs. República Dominicana: 10:30 horas

Colombia vs. Puerto Rico: 15:00 horas

México vs. Panamá: 20:00 horas

Jueves, 4 de febrero

Panamá vs. Puerto Rico: 11:30 horas

Colombia vs. República Dominicana: 15:30 horas

Venezuela vs. México: 20:00 horas

Viernes, 5 de febrero

Semifinal A, 3° vs. 2°: 15:00 horas

Semifinal B, 4° vs. 1°: 20:00 horas*

Sábado, 6 de febrero

Final: 20:00 horas

*México jugará el partido nocturno en caso de clasificar. Todos los horarios en el tiempo local de Mazatlán, México (GMT-7).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here