Publicidad
sábado, marzo 22, 2025
HomeEL CIBAOAgricultura toma medidas para evitar entrada fiebre porcina a Jarabacoa

Agricultura toma medidas para evitar entrada fiebre porcina a Jarabacoa

Por Fabio Hernández  

Jarabacoa.-El ministerio de agricultura a través de la oficina de la Sub zona agrícola de Jarabacoa, inició un operativo para impedir que entren cerdos o carnes infectadas con la peste porcina africana de otros lugares a esta ciudad. 

La medida que tomó agricultura consiste en un puesto de chequeo en el montaña, donde funciona el cuartel policial, donde allí se detienen todos los vehículos sospechosos de transportar carnes o cerdos vivo, los que son detenidos y devuelto a su lugar de origen. 

Además, se procede a desinfectar el vehículo con un químico, para evitar posible contagio a los cerdos de Jarabacoa, que según un levantamiento hecho por agricultura da cuenta que aquí hay aproximadamente unos ocho mil cerdos, lo que representa un valor económico de unos cincuenta millones de peso, por lo que el ministerio de agricultura tiene que protegerlos, ya que este municipio está libre de la enfermedad. 

En este operativo que se realiza en todas las entradas a la ciudad, como una forma de prevenir y controlar la entrada de la enfermedad, participan por el ministerio de agricultura el director de la sub zona agrícola de Jarabacoa David Delgado, además Eduardo Ruiz Veterinario, José Escarramán, Pedro Luis Mateo, Heriberto Roble y Ramón García. 

Además, por los Productores locales Miguel Abreu, Guillermo Marte, así como la policía Nacional y un miembro del ministerio de Salud Pública.     

El operativo se mantendrá mientras esté en el país la fiebre porcina africana, para que este municipio se mantenga libre de la enfermedad, dijo David Delgado. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta on Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian on Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio on Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. on Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado