El periódico El Tiempo de Colombia reveló hoy que un informante del caso del magnicidio en Haití le habría entregado un audio a un agente de inteligencia de República Dominicana, donde supuestamente revela datos sobre cómo se llevó a cabo el asesinato.
“El Tiempo tuvo acceso a un audio en el que un informante le entregó a un agente de inteligencia de República Dominicana datos de la contratación de los vehículos usados y de los hombres que entraron a la habitación de (Jovenel) Moise a matarlo”, dice la versión digital de este periódico.
Sin embargo, el medio no reveló la identidad del agente en cuestión, ni a qué institución pertenecía.
Mientras que en el audio el informante habría asegurado que miembros de la Policía Nacional de Haití fueron quienes asesinaron al mandatario, de acuerdo a una investigación del diario colombiano “El Tiempo”.
Asimismo afirmó que alguien de alto rango de la policía haitiana también fue quien dio la orden para que los mercenarios colombianos involucrados en el caso pudieran entrar sin estragos a la residencia de Moise.
El Tiempo informó que como prueba de la confesión de esta persona está el hecho de que los asesinos extrajeron el ojo izquierdo del cadáver del presidente, como parte de un ritual vudú “para que el muerto no te siga mirando desde el más allá”.
Moise fue asesinado la madrugada del miércoles siete de julio en su casa.