AEI advierte que el proyecto de Ley de alquileres no beneficia a inversionistas ni inquilinos

0
187

Santiago.- El presidente de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), Alberto Bogaert, ha expresado su preocupación respecto al proyecto de Ley de alquileres de bienes inmuebles y desahucios, aprobado en primera lectura por la Cámara de Diputados. Según Bogaert, esta propuesta no resulta beneficiosa ni para los inversionistas ni para los inquilinos, por lo que la AEI está trabajando para que se establezca una ley ejemplar que satisfaga a ambas partes.

El presidente de la AEI ha manifestado su responsabilidad de velar por la aprobación de instrumentos legales adecuados. En relación a la disposición del proyecto de ley que prohíbe a los propietarios establecer condiciones o discriminaciones al momento de seleccionar a los inquilinos, Bogaert considera que los inversionistas inmobiliarios tienen el derecho de alquilar a quien deseen.

Durante su participación como conferencista en el segundo Expo Foro CENI, celebrado en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), Bogaert ha resaltado la necesidad de evaluar más a fondo el proyecto de ley que ha sido sometido a vistas públicas. En estas vistas, 20 sectores han presentado sus propuestas con el objetivo de fortalecer la legislación que busca regular y mejorar la práctica del inquilinato en el país.

Por otra parte, el presidente de la AEI ha expresado su esperanza de que el Congreso Nacional apruebe la ley que actualmente se encuentra en el Poder Legislativo para regular el corretaje en el país. De esta manera, los agentes inmobiliarios podrían contar con licencia para operar. Bogaert ha destacado la importancia de esta regulación, ya que el sector de la construcción es uno de los principales motores de la economía, y la falta de organización en el sector genera desconfianza a la hora de adquirir propiedades.

Asimismo, se ha resaltado la importancia de la certificación en el ámbito inmobiliario. En los últimos años, la AEI ha otorgado más de 3 mil constancias de estudios a corredores de bienes raíces, tras la renovación del programa educativo de la entidad. Bogaert ha instado a los agentes inmobiliarios a unirse a la asociación, ya que contar con el respaldo de una entidad fortalece su voz y les brinda mayores oportunidades de crecimiento.

El presidente de la AEI fue uno de los conferencistas destacados durante el segundo Expo Foro CENI, realizado en Santiago. El evento contó con la participación de más de 200 personas, incluyendo empresarios de los sectores de la construcción, inmobiliario y turístico, así como desarrolladores, agentes inmobiliarios, ingenieros, arquitectos, abogados y otras personalidades.

En resumen, el presidente de la AEI ha criticado el proyecto de Ley de alquileres y desahucios, abogando por una legislación más beneficiosa para los inversionistas y los inquilinos. Además, ha destacado la importancia de regular el corretaje inmobiliario y ha resaltado la necesidad de certificación en el sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here