ADP recorta hora y media al horario de clases en SFM y emplaza al MINERD

0
303
ADP recorta hora y media al horario de clases en SFM y emplaza al MINERD

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial San Francisco, recordó entre una hora y una hora y media al cumplimiento de los horarios de los docentes en los centros educativos en las diferentes modalidades.

El gremio dijo que las autoridades se han mostrado indiferentes a sus reclamos para que atiendan las necesidades de los diferentes centros educativos, incluyendo falta de agua potable, energía eléctrica y otras peticiones.

El presidente de la entidad en esta localidad, profesor Robert Frías Informó que en Jornada Escolar Extendida los maestros laborarán desde las 8:00 AM hasta las 3:00 PM.

Dijo que las autoridades se han mostrado indiferentes a sus reclamos para que atiendan las necesidades de los diferentes centros educativos, incluyendo falta de agua potable, energía eléctrica y otras precariedades.

Mientras que la tanda matutina laborará de 8:00 AM hasta las 11:00 AM, en la vespertina trabajará de 2:00 pm hasta las 4:30 PM, y en la nocturna de 6:30 PM hasta las 8:30 PM.

Frías explicó que estas medidas fueron adoptadas a los fines de emplazar a las autoridades del Ministerio de Educación a cumplir con algunas reivindicaciones planteadas hace años.

“la indolencia e improvisación de las actuales autoridades nos ha obligado a tomar estas medidas”, dijo Frías

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here