ADOMPRETUR Santiago anuncia curso-taller “Cómo debe redactarse para la Web»

0
258
ADOMPRETUR Santiago anuncia curso-taller “Cómo debe redactarse para la Web
Yomaris Gómez


La filial de Santiago de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) anunció hoy un curso-taller con el tema “Periodismo Digital hoy en RD: ¿Cómo debe redactarse para la web?

La información la ofreció la secretaria general de ADOMPRETUR en Santiago, Yomaris Gómez quien expresó que el expositor impartirá el curso de manera virtual este miércoles 2 de los corrientes a las 7:00 P.M.

Asimismo Gómez dijo que la jornada formativa abarca dos módulos que impartirá el periodista Perfecto Martínez, autor del libro “Hacemos Periodismo Digital? Análisis comparativo del periodismo impreso y digital en República Dominicana.

Gómez dijo que el taller incluirá un primer módulo que abarcará el tratamiento de las herramientas teóricas.

“Mientras en el módulo relacionado con las prácticas, los participantes del curso-taller pondrán involucrarse con la inserción de las herramientas multimedia e hipertextuales a la redacción de sus contenidos informativos» expresó la secretaria de Adompretur.

Martínez impartirá este último módulo del taller, el miércoles 9 de septiembre a las 7:00 p.p. noche virtualmente.

Del mismo modo, Gómez dijo que la actividad forma parte del ciclo de formación que desarrolla la institución en Santiago de los Caballeros.

El curso-taller será impartido gratuitamente anunció ADOMPRETUR

Gómez indicó que el expositor impartirá el curso-taller gratuitamente, como una contribución a los miembros del gremio periodístico.

«Por esta razón llamamos a toda la membresía del gremio a que aproveche la interesante jornada educativa» dijo Gómez.

Igualmente Gómez dijo que el libro del expositor, que cuesta 500 pesos en las librerías, se venderá a la mitad de su valor a los participantes interesados en adquirirlo.

“Hacemos Periodismo Digital?: Análisis comparativo del periodismo digital y el impreso en República Dominicana, constituye el más actual y completo estudio del periodismo digital practicado actualmente en República Dominicana.

Gómez dijo que además del curso-taller anunciado, la ADOMPRETUR continuará organizando otras actividades formativas en el futuro, dirigidas a todos sus miembros.

Además Martínez ha compartido el Curso-Taller con estudiantes de comunicación de diferentes universidades de República Dominicana. De la misma manera con periodistas de varias ramas del periodismo.

También ha impartido el taller en las ciudades de Nueva York, Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Mao y Puerto Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here