ADITEX juramenta nuevo consejo directivo, presidido por René Rivas

0
97

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) celebró su XXX Asamblea General Ordinaria, donde fue elegido como nuevo presidente el licenciado René Rivas Mosquea, para el período 2022-2024, quien es nativo del municipio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

El Consejo Directivo estará conformado también por Julio César Pineda Pérez y Rafael Pérez Gayol como primer y segundo vicepresidente, respectivamente; Luis Fernández-España, secretario; Edi Medina Marte, tesorero; y los vocales Antonio Colón, David Cortés, Gerd Riera, Ramón Peña, Diógenes Méndez y Jesús Silvestre.

Rivas Mosquea señaló que dará continuidad a los proyectos de ADITEX para fortalecer su capacitación y ofrecer a sus afiliados servicios que les permitan ser empresas modernas, eficientes, competitivas y comprometidas con las condiciones de trabajo dignas a sus colaboradores.

“Continuaré apoyando las actividades de nuestra asociación para defender los intereses de los asociados contra factores y condiciones en el mercado nacional que afecten su estabilidad y oportunidad de desarrollo como son las ventas ilegales de indumentarias usadas y las actividades irregulares de comerciantes extranjeros”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que la gestión de la nueva directiva estará dirigida al interés de proteger los esfuerzos de la producción nacional, que cada día ve mermado su desarrollo, siendo este el canal de soporte para crear relaciones con otros sectores e instituciones que en sus políticas tengan el mandato de apoyar la industria textil nacional.

“Agradezco la confianza depositada en mí, al ser elegido presidente de este Consejo Directivo, el cual regirá el accionar de esta entidad por los próximos dos años”,  expresó René Rivas.

La actividad de juramentación fue celebrada el pasado martes 27 de septiembre del presente año, en el salón de conferencias de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles, ubicado en la Zona Industrial de Herrera.

La Asociación Dominicana de Industrias Textiles es la entidad pionera en el sector de manufactura textil,  ha sido parte importante del motor productivo en los últimos 43 años y a su vez, participe del crecimiento sostenido de la económica dominicana durante este periodo.

 Industria Textil Dominicana

Al día de hoy la producción textil genera más de 60,000 empleos directos, incluyendo el sector de Zonas Francas, abarcando un gran desarrollo en la elaboración de prendas modernas y sofisticados diseños,  además de ser un contribuyente importante a la seguridad social y generador sustancial de impuestos para el Estado.

Esta industria es la productora de los bienes de mayor uso por la población mundial tales como pantalones, t-shirts, camisas, calcetines, uniformes empresariales e industriales, artículos deportivos y promocionales, que se han convertido en nuestro país en la base fundamental del impulso textil en los últimos años, convirtiéndose en los óptimos suplidores de las indumentarias escolares y de moda utilizada a nivel nacional.

René Rivas Mosquea, presidente ADITEX

Egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), obteniendo Licenciatura en Administración de Empresas y actualmente Ceo de la empresa Productex SRL,  ha ocupado dos periodos como miembro en el consejo directivo de ADITEX y miembro actual del consejo directivo de Codopyme 2022-2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here