Actuaciones de peloteros dominicanos en la República de Nicaragua

0
584
PICA Y SE EXTIENDE
Por Tuto Tavarez

La pelota profesional de la República de Nicaragua ya entró en su etapa de playoff, donde militan varios jugadores dominicanos.

Vamos a echar un vistazo a algunas actuaciones de los dominicanos en tierra de Sandino.

Willy García y Leonardo Ortiz tuvieron los mejores promedios de bateo entre los criollos con 354 cada uno, tercero de la liga,  el cuarto fue Héctor Gómez con 349.

García fue colíder en carreras anotadas con Benjamín Alegría, ambos con 36 y Héctor Gómez cuarto con 31.

En el departamento de jonrones Willy García y Cheslor Cuthbert compartieron el mismo con nueve estacazos.

El máximo impulsador de carreras fue Héctor Gómez con 41, Willy García 33 y el también dominicano Denis Phipps 32.

Mientras el quisqueyano Gustavo Pierre fue el segundo en bases robadas con nueve, donde Ismael Munguía fue el mejor con 11 estafas.

Entre los lanzadores el líder en ganado fue Willy Paredes con 6, superando el último día a Yohan Flande que ganó 5 y Pedro Fernández tuvo 4.

Paredes fue segundo en efectividad con 3,21 y Flande fue cuarto con 3,71 carreras limpias permitidas.

Los tres primeros ponchadores del circuito son dominicanos, Alexander Santana (47), Manuel Solimán  y Pedrito Fernández (43), el cubano Lázaro Blanco petrificó 41 mientras que Carlos Sanó abanicó a 40.

Los muchachos de República Dominicana fueron los que más sudaron tirando desde el box.

Alexander Santana trabajó 63.2, Yohan Flande 60.2, Willy Paredes 53.1 y Pedro Fernández 50.1 de entradas.                                                        

Hubo otro que actuaron en la Liga de Nicaragua como Garabez Rosa que no terminó y fue llamado por los Leones del Escogido,  Alex Valdez, Alfredo Fígaro, Edgar Figueroa, Rymer Liriano, Luis Mateo, Scarlyn Reyes, Elniery  García, entre otros.

                                                           

SQUEEZE PLAY: Calostro se llama a la primera leche que da la hembra de los mamíferos después del parto…Nos extrañó que Manauris Báez no jugó este año en Nicaragua…Es estelar que ha dominado esa pelota…Pregunto…Cuando haya un campeón, sea Águilas o Gigantes, se puede salir arrastrar latas…Hay que estar claro, con el precio de las multas…La celebración sería en Santiago o San Francisco de Macorís…Aunque esos equipos tienen fanáticos en todo el país…!Pal monumento!…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el polo es un deporte que habitualmente se práctica sobre  caballos, pero en La India se juega también a lomo de elefante…Por hoy, out 27.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here