Actriz Alina Robert interpretará a Patria Mirabal en serie dramática “El Grito de las Mariposas”

0
618

La actriz cubana Alina Robert formará parte del elenco principal en la anticipada serie dramática de Star+, “El Grito de las Mariposas”.

Alina interpretará el papel de Patria Mirabal, una de las legendarias Hermanas Mirabal. Esta serie es una de las primeras adquisiciones a emitirse de manera exclusiva en Star+, el nuevo servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company Latin America. Star+ ofrecerá contenido deportivo y de entretenimiento general de la más alta calidad para el público adulto y estará disponible en América Latina a partir del 31 de agosto.

El rodaje de “El Grito de las Mariposas” ha comenzado ya en Colombia. La trama de la serie se basa en la trágica e inspiradora historia de las Hermanas Mirabal de la República Dominicana, Patria, Minerva y María Teresa, quienes se opusieron a lo que se conoce como el 'régimen de terror' del infame dictador Rafael Trujillo quien controló el país durante más de 30 años.

La serie narra cómo desde 1930 hasta el día de su asesinato en 1961, Trujillo alias 'El Chivo', convirtió la vida en este país caribeño en una ópera trágica protagonizada por un monstruo que no soportaba ninguna opinión en su contra, y mucho menos un “no” de los labios de una mujer.

 Asesinatos planeados desde el poder, abusos y violencia de género, espectáculos artísticos y deportivos, y el control absoluto de los medios, fueron herramientas que puso en práctica uno de los tiranos más grotescos que recuerda el siglo XX para controlar al pueblo.

Sólo unos pocos valientes como las Hermanas Mirabal, conocidas como 'Las Mariposas', arriesgaron sus vidas para enfrentar a Trujillo. La serie también incluirá la importante historia de la cuarta hermana de 'Las Mariposas', Dede Mirabal, quien inmortalizó su legado después de su muerte.

Alina Robert interpretará a la mayor de las cuatro hermanas, Patria Mirabal, una mujer protectora, leal y amorosa, madre de 3 niños pequeños que decidió unirse a sus hermanas y otros disidentes políticos en su misión de derrocar a Trujillo.

La historia de las Hermanas Mirabal es ya muy familiar para Robert pues en el 2018 interpretó a la heroína Minerva Mirabal en la aclamada producción de Washington DC Gala Hispanic Theatre En el Tiempo de las Mariposas. Su gran actuación fue reconocida por Washington DC BroadwayWorld con un premio a Mejor Actriz de Teatro.

“Más que un gusto, un honor. Las Hermanas Mirabal son mujeres muy representativas dentro de la historia no sólo de su país sino de Latinoamérica. Conocerlas a fondo de esta manera con esta experiencia, me inculcan demasiado de su integridad, valores y valentía. Estoy muy agradecida de esta oportunidad “- comparte en una nota de prensa Alina Robert.

Alina ha forjado una dedicada carrera como actriz y presentadora de televisión luego de su participación en el exitoso programa de Univision Nuestra Belleza Latina y Sábado Gigante. Su trabajo en el teatro es muy reconocido en la ciudad de Miami donde reside y sus créditos en televisión incluyen papeles en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio (Netflix) y Betty en NY (Telemundo).

 En el cine protagonizó el papel principal de Natalie en el drama romántico Making Love Great Again (2018) disponible en HBO y pronto se podrá ver en dos películas del director y escritor Lilo Vilaplana. El primero, el filme histórico Plantados, ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Miami 2021, y el segundo, el filme independiente El Caballo basado en hechos reales que narran que narran cómo el pueblo cubano, ha sobrevivido el sistema comunista a través del contrabando y el mercado negro. El Caballo se estrenará en cines el 4 de septiembre de 2021.

“El Grito de las Mariposas” abordará temas como el empoderamiento de la mujer y la violencia de género y presume de contar con los más altos estándares de calidad en la producción. Junto con Robert, el elenco internacional incluye a la actriz dominicana Sandy Hernández, el actor cubano Luis Alberto García y la actriz española Susana Abaitua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here