ACIS resalta la transparencia de las licitaciones del Ministerio de Educación

0
447

El presidente de la  Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) señor Sandy Filpo, resaltó los niveles de transparencia en la que se han venido celebrando las licitaciones en el Ministerio de Educación, resaltando además, el nivel de participación, transparencia y el apoyo ofrecido a las pequeñas empresas.

Recalcó el trabajo transparente de la pasada licitación de equipos informáticos, con una participación de más de trescientas empresas, contrario a pasadas licitaciones donde solo podían hacerlo entre treinta y cuarenta, por las trabas y limitaciones existentes.

Ese nivel de competencia permitió que el Estado se economizara miles de millones de pesos y permitido además una mayor y sana competencia lo que ha redundado en una reducción de los precios  de los bienes y servicios que el estado compra.

Justo es resaltar además, que existe una Comisión de Veeduría, integrada por las iglesias católica, la evangélica y diferentes sectores que trabajan en pos de la educación, y que fue el mismo ministro que pidió ser vigilado por ellos como una forma de revertir de mayor transparencia el proceso en cuestión

Felicitamos la labor del Ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar y del,  licenciado Carlos Pimentel en la Dirección de Compra y Contrataciones, quienes han eliminado una series de requisitos, como por ejemplo la de tener una línea de crédito aprobada o en certificado de seiscientos millones de pesos en el caso de que la oferta fuera por ese monto, así como otros que convertían las licitaciones en un instrumento para un sector exclusivo.

También hay que reconocer que en el caso de las Pymes solo, estas solo participaban en aquellos rubros de escasa importancia y que limitaban a las grandes empresas, las cuales no podían participar.

Importante es resaltar que en las licitaciones actuales se está sacando el veinte por ciento de los rubros a licitar, permitiendo así que muchas pymes participen en todas las licitaciones y no solo en aquellas que eran solo de detergente, papel de baño y bienes de un bajo nivel adquisitivo.Reiteramos como institución nuestras felicitaciones al Ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar y al director de Compra y Contrataciones.

Ambos están haciendo un trabajo encomiable, y con esto se esta contribuyendo a que los procesos de compras sean participativo, incluyente y justo, lo que permitirá que las gran empresa, la mediana empresa y la pequeña tengan las mismas oportunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here