Abinader niega presiones de EE. UU. sobre tema haitiano

0
54
Luis Abinader La Semanal

El presidente dominicano niega supuestas presiones de la administración Biden para aceptar a tres millones de haitianos en el país, asegurando que seguirán cumpliendo con la ley de Migración y la Constitución.

Diario Cibao

En Santiago, República Dominicana, el presidente Luis Abinader despejó dudas y reiteró la postura de su gobierno frente al tema haitiano durante el encuentro semanal con la prensa, realizado en esta ocasión en el Gran Teatro del Cibao. Ante la pregunta del periodista Junior Marte sobre las presuntas presiones de Estados Unidos para aceptar a tres millones de haitianos en su territorio, Abinader fue claro en su respuesta: "No hemos recibido presión, tampoco la aceptamos, ninguna presión".

Las declaraciones del mandatario surgieron tras la revelación del senador estadounidense Marco Rubio sobre supuestas presiones de la administración de Joe Biden hacia República Dominicana. Abinader agradeció la preocupación de Rubio pero afirmó que desde la Casa Blanca no han existido presiones directas hacia su país: "El presidente Biden y la Casa Blanca en ningún momento han realizado directamente, por lo menos a la República Dominicana, ellos siempre han sido respetuosos".

El compromiso de Abinader con el respeto a la ley de Migración y la Constitución de la República es firme. "En nuestra gestión seguiremos cumpliendo con la ley de Migración y la Constitución de la República", aseguró el jefe de Estado, reafirmando la postura soberana de su gobierno ante la presión internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here