Abinader incluye a La Vega en decreto que declara en emergencia ocho provincias por daños de Fiona

0
99

LA VEGA.- El presidente Luis Abinader incluyó la Provincia de La Vega, en la declaratoria de emergencia por las afectaciones en las comunidades de Jarabacoa, Constanza, Jima Abajo, Tavera y los demás territorios por el paso del Huracán Fiona.

El senador Ramón Rogelio Genao había pedido al gobernante incluir a La Vega en el decreto número 537-22 que declara en estado de emergencia las ocho provincias. Estas demarcaciones son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata

Genao señaló que son cuantiosos los daños provocados por el paso de este fenómeno atmosférico en la provincia La Vega, especialmente a la agropecuaria “y el colapso de ocho puentes, decenas de infraestructuras viales obstaculizadas por los deslizamientos y centenares de viviendas afectadas por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas”.

“La situación que vive esta zona tras los efectos del huracán Fiona, hace necesaria que esta provincia sea incluida en la declaratoria de emergencia”, dijo.

Manifestó que además del colapsado Puente Seco, de Pontón, en la Autopista Duarte, y el badén de Bayacanes, en La Vega, “hay otros seis puentes que resultaron seriamente afectados en Constanza y Jarabacoa, tres en el distrito municipal de Tireo y otros tres en Manabao”.

El senador explicó que las inundaciones también afectaron La Joya de Bartolo, en Jima Abajo, así como varios acueductos de la zona.

«La Vega fue impactada por Fiona en sus trece territorios y la más eficiente forma de ir en auxilio de ella es que el gobierno la incluya en la declaración de emergencia”, expresó finalmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here